Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

Adam West: el actor que dio vida a un Batman inigualable

El 9 de junio de 2017 murió Adam West

El actor estadounidense se volvió mundialmente famoso por su interpretación de Batman en la icónica serie homónima de los años sesenta.

Nació en Seattle el 19 de septiembre de 1928. Apasionado de los cómics durante su juventud, estudió Literatura y Psicología antes de servir durante dos años en el ejército.

Adam West incursionó en los medios como DJ de radio y también trabajó en distintas emisoras militares de televisión.

A principios de la década del sesenta llegó a Hollywood para probar suerte en la actuación y realizó un rol secundario en la película “La Ciudad frente a mí”, protagonizada por Paul Newman.

Tuvo pequeños papeles en series que fueron sucesos televisivos como “Bonanza” y “Hechizada”, pero fue en su faceta de actor publicitario que llamó la atención de los directivos de la cadena ABC.

Tras verlo en un anuncio de cacao en polvo el productor William Dozier lo convocó para realizar la audición del personaje principal en la primera adaptación televisiva de Batman.

Adam West se quedó con el papel protagónico e interpretó tanto al legendario superhéroe como a su identidad secreta, el elegante millonario Bruce Wayne.

El programa obtuvo un fenomenal éxito que desató la llamada “Bat-manía” e impactó fuertemente en la cultura popular, marcando un antes y un después para las adaptaciones audiovisuales de comics.

La serie se emitió durante tres temporadas entre 1966 y 1968, con un total de 120 episodios que lanzaron a Adam West a la fama mundial.

Si bien el actor participó en más de sesenta películas y ochenta series de televisión, siempre quedó asociado al justiciero encapotado, su más célebre interpretación.  

En 1997, Adam West visitó Argentina para participar de la segunda edición de Fantabaires, una convención de historietas, ciencia ficción y terror.

Fue recibido como una auténtica celebridad y recibió el afecto de cientos de fans que se acercaron al evento y también a otras actividades que el actor tenía previstas.

Durante sus últimos años de carrera Adam West trabajó como actor de voz en varias series y películas animadas, destacándose su papel en “Padre de Familia”.

Allí interpretó durante ocho años y hasta su fallecimiento a un personaje homónimo, el disparatado Alcalde Adam West.

Adam West murió a los 88 años el 9 de junio de 2017, luego de una corta lucha contra la leucemia.

El 9 de junio de 2017 murió Adam West. La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion de Nicolás Ziccardi y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Adam West

En esta Nota

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias