Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

Villa Mercedes: envían a un menor de 16 años a un reformatorio

Un chico de 16 años apuñaló a un hombre de 54 años le otorgaron el cargo de homicidio simple en grado de tentativa.

Un hecho poco habitual involucra a la justicia de Villa Mercedes, es que el Fiscal N°1, Maximiliano Bazla, explicó el caso de un menor de 16 años que está bajo la carátula de homicidio simple en grado de tentativa, le ordenó la prisión preventiva y hasta que encuentren el lugar que pueda rehabilitarse se sus adicciones y conducta, estará bajo la custodia de su abuelo paterno.

“El chico está en un circulo de violencia y drogas, y se ordenó la medida restrictiva de libertad en un lugar que pueda tener tratamiento a las adicciones. El abuelo paterno se compromete a tenerlo en su cuidado para que cumpla este tratamiento hasta que encuentre una institución que pueda contenerlo”, dijo el fiscal.

En la provincia de San Luis no existen estos lugares, sí en provincias cercanas. “La medida sería por 30 días, luego se hace una nueva evaluación psicológica y se desterminará pasos a seguir. Y yo ordené la prisión preventiva”, agregó.

Además Bazla aclaró que  la Ley penal de minoridad dice que todo chico mayor de 16 y 17 años que haya cometido delitos con una pena superior a dos años es imputable, lo que significa que le cabe una responsabilidad penal por los hechos que realiza. “En este contexto es lo que sucedió con este joven”, puntualizó.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias