Menú

miércoles, julio 24, 2024

Seguínos

Alcaraz no tuvo piedad de Cerúndolo en el ATP de Queen’s

Báez y Etcheverry, también afuera

El número dos del mundo se llevó el partido por 6-1 y 7-5 ante su amigo, 26 del ranking. Navone, el argentino por jugar.

El argentino Francisco Cerúndolo no pudo este martes contra el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, y se despidió del ATP 500 de Queen’s, Inglaterra, en primera ronda del certamen que sirve como antesala del Wimbledon.

El triunfo fue contundente para el último campeón de Roland Garros: 6-1 y 7-5 en apenas una hora y 22 minutos sobre el césped donde defiende el título conseguido el año pasado.

Este fue el primer enfrentamiento entre Cerúndolo (26º) y Alcaraz, amigos desde hace tiempo, como profesionales. Tras entrenar juntos el domingo durante más de dos horas, Alcaraz salió de manera bestial en Queen’s y se hizo en 30 minutos con el primer set, en el que ganó 21 de los primeros 27 puntos.

El inicio fue arrollador pero tras media hora impoluta con un solo error no forzado, Alcaraz bajó su nivel al inicio del segundo set y permitió que Cerúndolo, en su primera bola de break, agarrara una ventaja que llevó hasta el 5-2.

El porteño dispuso de tres pelotas para llevarse el segundo set e igualar el partido con la historia 5-4 pero las tres las salvó Alcaraz con el saque, una con un error de Cerúndolo, otra con un saque directo y la tercera con un servicio al cuerpo.

Las oportunidades perdidas sentenciaron a Cerúndolo, que desde el 2-5 no volvió a ganar un solo juego. Alcaraz se recompuso en la recta final y consiguió su primer triunfo en césped de la temporada.

El español espera en la siguiente ronda por el ganador del cruce que animarán desde las 14 -horario programado- el también argentino Mariano Navone (29º)contra el inglés Jack Draper (31º), campeón en Stuttgart la semana pasada y número uno británico.

También fueron eliminados este martes el bonaerense Sebastián Báez (19º), en sets corridos contra el estadounidense Tommy Paul (13º) por 6-4 y 6-4, y el platense Tomás Etcheverry (32º), derrotado por el local Billy Harris (162º) por 6-4, 3-6 y 6-4.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias