Menú

miércoles, julio 24, 2024

Seguínos

Casa Rosada: tras recibir el respaldo de Milei, Pettovello vuelve a participar de la reunión de Gabinete

  • Con la Ley Bases aprobada, el Senado quiere avanzar con los cambios en jubilaciones y en el fondo docente.
  • El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables.
  • Con poco margen, los bloques dialoguistas definen en Diputados el tratamiento de los cambios de la Ley Bases.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Tras recibir el respaldo de Milei, Pettovello vuelve a participar de la reunión de gabinete

Video Placeholder

Tras recibir el respaldo de Javier Milei, Sandra Pettovello vuelve a participar de la reunión de gabinete. (Foto: X @JMilei – video: X @RojasSofia)

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, vuelve a participar de la reunión de gabinete, en medio del escándalo por los alimentos almacenados, tras recibir el respaldo del presidente Javier Milei.

Pettovello se presentó en Casa Rosada acompañada por su par de Economía, Luis Caputo. Ocurre tras dos ausencias consecutivas en el encuentro de funcionarios.

A principios de mes el Presidente le hizo un fuerte respaldo a Pettovello, a la que se refirió en su cuenta de X como «la mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia».

Milei además salió al cruce de las críticas y acusaciones a la funcionaria de parte de la oposición y de organizaciones sociales: «Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos».


La Ciudad demandará a los manifestantes detenidos para que paguen los destrozos en el Congreso

Video Placeholder

Jorge Macri respaldó el pedido de detención de 14 personas por los destrozos en el Congreso (Foto: prensa GCBA).

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que demandará a los manifestantes detenidos para que paguen los destrozos en el Congreso, que le costaron cerca de $300 millones a la ciudad de Buenos Aires. Macri dijo: «Estamos reclamando en causas civiles, que van paralelo a la penal porque los daños económicos se reclaman en esa instancia, a todos los que queden detenidos y procesados. Lo vamos a hacer lleve el tiempo que lleve».

El jefe de gobierno porteño dijo que tienen la decisión «de no permitir que en el espacio público se haga lo que quiera, que se destruya», y advirtió: «Gastamos $278 millones, sumado a otros $21 millones entregados a siete comerciantes por los destrozos y robos a sus locales», en conferencia de prensa, durante la presentación de las nuevas obras del Plan Hidráulico.


Javier Milei define el rol que tendrá Sturzenegger en el gabinete: está previsto que se reúnan en Casa Rosada

Javier Milei se reúne con Federico Sturzenegger en Casa Rosada: qué cargo tendrá y qué áreas absorberá. (Foto: NA / Juan Vargas)

Javier Milei se reúne con Federico Sturzenegger en Casa Rosada: qué cargo tendrá y qué áreas absorberá. (Foto: NA / Juan Vargas)

Javier Milei se reúne este martes con Federico Sturzenegger en la Casa Rosada. El Presidente buscará definir qué rol que tendrá el expresidente del Banco Central en el gabinete.

Milei anunció a mediados de mayo que una vez que se aprobara la Ley Bases, Sturzenegger se iba a sumar al Gobierno para avanzar en una reforma más profunda del Estado y en la desregulación de la economía. En aquella oportunidad mencionó la posibilidad de que fuera ministro, pero la idea se fue disipando con el paso del tiempo.

Lo que sí comenzó en aquel momento fue la puja entre el Ejecutivo y el creador del megadecreto. «La designación de Sturzenegger está trabada porque todavía tiene que aceptar lo que le queremos dar», le expresó a TN un importante funcionario hace más de 10 días.


El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables

El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables. (Foto: Reuters - David Swanson)

El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables. (Foto: Reuters – David Swanson)

Después de dar el visto bueno a la octava revisión del acuerdo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un extenso informe en el que hizo referencia a distintas cuestiones vinculadas al rumbo de la economía. Entre ellas, alertó sobre la recesión, la necesidad de salir del cepo, de reformar el sistema tributario y también en el impacto del ajuste sobre los territorios provinciales, por lo que pidió ampliar los impuestos coparticipables.

A grandes rasgos, el Fondo volvió a hablar de «mejorar la calidad del ajuste», pero puntualizó en que para cumplir con esa premisa el equipo económico deberá avanzar en la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que dejaron a pagar el tributo, la «racionalización» de los subsidios, la reforma de los gastos tributarios y el mayor control sobre los gastos. «Aún queda por delante un largo y difícil proceso de ajuste», resumió el organismo en su staff report.


Con poco margen, los bloques dialoguistas definen en Diputados el tratamiento de los cambios de la Ley Bases

Los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo dialogan durante el tratamiento en particular de la Ley Bases. (Foto: NA - Mariano Sánchez)

Los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo dialogan durante el tratamiento en particular de la Ley Bases. (Foto: NA – Mariano Sánchez)

Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, la UCR en Diputados convocó a una reunión de bloque para las 10 de este martes, primer día hábil de la semana. Allí tendrán más claro los planteos y ya se anticipan diferencias internas como las que marcaron Facundo Manes, Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli que en el primer debate, en donde votaron en general por la abstención. Podrían mantener su misma postura o sumarse al rechazo junto con Unión por la Patria de Germán Martínez.

El foco también estará puesto en los diputados de Evolución Radical, el sector interno que encabeza el presidente del radicalismo, Martín Lousteau, que votó en contra en el Senado. Sin embargo, los diputados Martin Tetaz, Carla Carrizo, Mariela Coletta y Gabriela Brower, entre otros, el pasado 30 de abril votaron a favor.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias