Menú

miércoles, julio 24, 2024

Seguínos

Caso Loan: prisión preventiva para el tío del menor y a la pareja que iba con ellos

El ministerio público fiscal de Corrientes decidió dictarle la prisión preventiva al tío de Loan y a la pareja que iba con ellos.

En medio de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el fiscal del caso Juan Carlos Castillo dictaminó una nueva decisión sobre los tres adultos que están detenidos en Corrientes. Se trata del tío y una pareja amiga de la familia, quienes estaban a cargo de los menores, entre ellos el infante desaparecido, cuando fueron al monte a buscar naranjas.

La orden judicial del fiscal sobre la desaparición de Loan en Corrientes

A través de un informe del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes, se dio a conocer que el fiscal dictaminó prisión preventiva por tiempo indeterminado para los tres adultos que acompañaban a Loan y otros menores de edad antes de la desaparición del infante.

De esta manera lo detalló la periodista Lorena Maciel en el canal de noticias TN“El fiscal acaba de terminar la indagatoria. Hizo una imputación y prisión preventiva para el tío y la pareja que llevaron y luego descuidaron a Loan”.

Además, la comunicadora leyó el informe: “Una media hora más tarde, quienes tenían que cuidar a los menores y tenían cargo a Loan, lo abandonaron a su suerte, colocándolo en situación de desamparo. Ya que no pudo valerse por él mismo en el medio que se encontraba, no siendo hallado hasta el presente”.

La principal hipótesis sobre la desaparición de Loan en Corrientes

En línea con la información brindada, repasaron la principal hipótesis de Juan Carlos Castillo que es “que el chico se perdió”. “Entiende que no fue una tragedia, sino que se pudo haber evitado porque había adultos responsables”, sostuvo Maciel al brindar información del caso.

En esta misma línea, agregó: “No le pidieron permiso al padre y dejaron que se fuera sin cuidarlo y controlarlo en un ambiente en donde él era totalmente ajeno porque era la primera vez que estaba en ese lugar e ingresaba con sus primos a ese monte”, concluyó al respecto.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias