Menú

miércoles, julio 24, 2024

Seguínos

Dictaron la prisión preventiva para el tío de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, y para otras dos personas

Mientas continúa la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el jueves de la semana pasada en un amplio radio del paraje Algarrobal, en el interior de Corrientes, la Justicia dictó la “prisión preventiva sin plazo” por el delito de abandono de persona para Bernardino Benítez, un tío del chico, y para otras dos personas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el juez Lucio López Lecube, tras un pedido del fiscal Juan Caros Castillo, a cargo de la investigación.

Según las fuentes consultadas, Benítez y los otros dos imputados, Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y Mónica del Carmen Millapi, fueron quienes, el jueves pasado, después de las 14, llevaron a seis niños, entre ellos a Loan, hacia una propiedad situada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela del chico desaparecido, donde el menor estaba de visita, para recolectar y comer naranjas.

Continúa la búsqueda de LoanPolicía de Corrientes

“Una media hora más tarde, los imputados, quienes debía cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en una situación de desamparo, ya que no puede valerse por sí mismo, no siendo hallado hasta el momento”, afirmó el fiscal al solicitar la prisión preventiva del tío del chico desaparecido y de Fierrito Ramírez y Millapi.

El delito de abandono de persona, previsto en el artículo 106 del Código Penal, prevé una pena de entre dos y seis años de cárcel para “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado. La pena será de reclusión o prisión de entre tres y diez años si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima y si ocurriere la muerte, la pena será de entre cinco y 15 años de cárcel”.

La búsqueda noctura de LoanPolicía de Corrientes

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias