Menú

miércoles, julio 24, 2024

Seguínos

Ley Bases: funcionarios del Gobierno encabezan una reunión con los bloques dialoguistas en Diputados

  • Para bajar la tensión diplomática, la Casa Rosada evitó responder las advertencias del gobierno español.
  • Tras recibir el respaldo de Javier Milei, Sandra Pettovello volvió a participar de la reunión de gabinete.
  • Con la Ley Bases aprobada, el Senado quiere avanzar con los cambios en jubilaciones y en el fondo docente.
  • El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Cómo está la denunciante de José Alperovich a horas del veredicto

Milagros Mariona, vocera de la denunciante de Alperovich, habló horas antes del veredicto. (Foto: TN)

Milagros Mariona, vocera de la denunciante de Alperovich, habló horas antes del veredicto. (Foto: TN)

A las 20 se conocerá el veredicto en el juicio contra José Alperovich en la causa por abuso sexual reiterado. Al respecto, la vocera de la denunciante habló desde la puerta de los tribunales ubicados en Paraguay al 1500, horas antes de saber si finalmente el exgobernador de Tucumán será condenado o absuelto.


Diputados de UxP denunciaron el operativo de seguridad en el Congreso y Patricia Bullrich los cruzó

Los diputados de Unión por la Patria denunciaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo realizado el día de la votación de la Ley Bases en el Senado. (Foto: prensa Unión por la Patria)

Los diputados de Unión por la Patria denunciaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo realizado el día de la votación de la Ley Bases en el Senado. (Foto: prensa Unión por la Patria)

El bloque de diputados de Unión por la Patria denunció penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo policial llevado a cabo el día de la votación de la Ley Bases en el Senado, que terminó con decenas de detenidos.


Ley Bases: funcionarios del Gobierno encabezan una reunión con los bloques dialoguistas en Diputados

En la previa al tratamiento en Diputados de las modificaciones a la Ley Bases, funcionarios del Gobierno encabezan una reunión con los bloques dialoguistas.

Participan el vicejefe de Gabinete, José Rolandi y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal y los diputados Oscar Zago, Silvia Lospennato (PRO), Juan Manuel López (CC) y Karina Banfi (UCR). Otros se sumaron por Zoom. 

El oficialismo quiere llegar al recinto la próxima semana y poder sancionar la iniciativa. Insistirá con Ganancias, Bienes Personales y algunas privatizaciones.

 


El número 2 del Polo Obrero reconoció que les cobraban plata a los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Jeremías Cantero es la mano derecha de Eduardo Belliboni. (Foto: El Popular Hoy)

Jeremías Cantero es la mano derecha de Eduardo Belliboni. (Foto: El Popular Hoy)

La causa contra dirigentes piqueteros por extorsión a beneficiarios de planes avanzó en las últimas horas con la presentación en la Justicia de algunos de los acusados. En su declaración, Jeremías Cantero, el número 2 del Polo Obrero, reconoció que se les cobraba dinero a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, aunque aseguró que esos aportes eran voluntarios.


Ley Bases: en medio de las negociaciones, el Gobierno ratificó que insistirá con las privatizaciones de Aerolíneas, Correo y los medios públicos

Video Placeholder

En medio de debate por la Ley Bases el Gobierno ratificó que insistirá con el plan original de privatizaciones. (Foto: NA)

A la espera del debate de Ley Bases en el Congreso, de vuelta en Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que insistirán con el plan original de privatizaciones de empresas públicas, parte de los aspectos que quedaron afuera de la iniciativa por los cambios con la media sanción en el Senado.


Los diputados recibieron un adelanto de $750.000 y sus sueldos ya superan los $2.400.000

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el recinto. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el recinto. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)

Los diputados empezaron a equilibrar sus ingresos, aunque quedaran muy rezagados con relación a sus colegas del Senado Nacional. La dirección de Remuneraciones y dietas del Congreso liquidó un adelanto de 750.000 pesos a cada legislador nacional. De esta manera, llevó las dietas de los diputados en bruto a superar los 2.400.000 pesos.


Un obispo defendió a la Iglesia en medio de la polémica por las “misas K”: “Hacemos lo que hay que hacer”

El obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, defendió el rol de la Iglesia en medio de la polémica por las

El obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, defendió el rol de la Iglesia en medio de la polémica por las «misas K». (Foto: Facebook @ObispadoSanJusto)

En medio de la polémica que generaron las llamadas «misas K» que se replicaron durante los últimos días, un obispo defendió el rol de la Iglesia y afirmó: «Estamos haciendo lo que tenemos que hacer».

Monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, aludió a los cantos partidarios en las misas y los reproches por parte del arzobispo Jorge García Cuerva y del presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea.

«Pareciera que como no hay oposición, nosotros somos la oposición. Como si molestara. Pero nosotros estamos haciendo lo que debemos hacer. Es más visible porque la realidad es más dolorosa», justificó.


Video Placeholder

El Gobierno intimó a organizaciones sociales y partidos políticos a pagar el gasto del Estado por los destrozos en el Congreso. (Foto: AP – Gustavo Garello)

El Gobierno intimó a organizaciones sociales y partidos políticos a pagar el gasto del Estado por los incidentes en el Congreso durante el debate de la Ley Bases en el Senado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que el costo del operativo de seguridad de las fuerzas federales en el Congreso, y los daños al equipamiento, fue de $130 millones.

Adorni dijo que hicieron una presentación en la Justicia para intimar al MST, PTS, Barrios de Pie y el Movimiento Evita a que abonen ese monto por los incidentes «que sus militantes provocaron».


Para bajar la tensión diplomática, la Casa Rosada evitó responder las advertencias del gobierno español

Video Placeholder

La Casa Rosada evitó responder las advertencias del gobierno español para bajar la tensión diplomática. (Foto: NA)

Desde el Gobierno evitaron salir al cruce de la administración de España, para bajar la tensión diplomática, tras la advertencia que recibieron de la gestión de Pedro Sánchez previo a la próxima visita de Javier Milei a Madrid. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el fuerte ida y vuelta entre ambos mandatarios, con acusaciones y críticas cruzadas, «es un tema saldado».

Milei viaja el próximo jueves a España para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana por la defensa de las ideas de la libertad, y Adorni dijo que en principio el mandatario no tiene previsto reunirse con autoridades oficiales. El vocero presidencial dijo en relación al fuerte cruce entre Milei y Sánchez que “»ue una una discusión entre dos presidentes, en la que uno lo acusó de ‘drogadicto’ al otro, que le contestó de manera sutil con alguna cuestión que refiere a su gobierno».


El Gobierno español le hizo una fuerte advertencia a Javier Milei antes de la próxima visita a Madrid

El Gobierno Español advierte a Javier Milei por su próxima visita a Madrid. (Foto: Reuters)

El Gobierno Español advierte a Javier Milei por su próxima visita a Madrid. (Foto: Reuters)

En plena crisis diplomática entre los países, el Gobierno español le hizo una fuerte advertencia a Javier Milei previo a su próxima visita a Madrid. «Espero que respete al pueblo español y a sus instituciones», dijo esta mañana la ministra portavoz de Pedro Sánchez, Pilar Alegría.

El mandatario argentino visitará España este viernes para recibir el Premio del Instituto Juan de Mariana, en la Cena de la Libertad de la institución. Es por eso que durante una conferencia de prensa, Alegría fue consultada sobre los ánimos del Gobierno ante la llegada del mandatario argentino.


Tras recibir el respaldo de Milei, Pettovello volvió a participar de la reunión de gabinete

Video Placeholder

Tras recibir el respaldo de Javier Milei, Sandra Pettovello volvió a participar de la reunión de gabinete. (Foto: X @JMilei – video: X @RojasSofia)

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, volvió a participar de la reunión de gabinete, en medio del escándalo por los alimentos almacenados, tras recibir el respaldo del presidente Javier Milei. Pettovello se presentó en Casa Rosada acompañada por su par de Economía, Luis Caputo. Ocurre tras dos ausencias consecutivas en el encuentro de funcionarios.

A principios de mes el Presidente le hizo un fuerte respaldo a Pettovello, a la que se refirió en su cuenta de X como «la mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia».

La reunión de gabinete de hoy en Casa Rosada la encabezó Milei, y tuvo a participación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros: Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa),  Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).

Sumado al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.


La Ciudad demandará a los manifestantes detenidos para que paguen los destrozos en el Congreso

Video Placeholder

Jorge Macri respaldó el pedido de detención de 14 personas por los destrozos en el Congreso (Foto: prensa GCBA).

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que demandará a los manifestantes detenidos para que paguen los destrozos en el Congreso, que le costaron cerca de $300 millones a la ciudad de Buenos Aires. Macri dijo: «Estamos reclamando en causas civiles, que van paralelo a la penal porque los daños económicos se reclaman en esa instancia, a todos los que queden detenidos y procesados. Lo vamos a hacer lleve el tiempo que lleve».

El jefe de gobierno porteño dijo que tienen la decisión «de no permitir que en el espacio público se haga lo que quiera, que se destruya», y advirtió: «Gastamos $278 millones, sumado a otros $21 millones entregados a siete comerciantes por los destrozos y robos a sus locales», en conferencia de prensa, durante la presentación de las nuevas obras del Plan Hidráulico.


Javier Milei define el rol que tendrá Sturzenegger en el gabinete: está previsto que se reúnan en Casa Rosada

Javier Milei se reúne con Federico Sturzenegger en Casa Rosada: qué cargo tendrá y qué áreas absorberá. (Foto: NA / Juan Vargas)

Javier Milei se reúne con Federico Sturzenegger en Casa Rosada: qué cargo tendrá y qué áreas absorberá. (Foto: NA / Juan Vargas)

Javier Milei se reúne este martes con Federico Sturzenegger en la Casa Rosada. El Presidente buscará definir qué rol que tendrá el expresidente del Banco Central en el gabinete.

Milei anunció a mediados de mayo que una vez que se aprobara la Ley Bases, Sturzenegger se iba a sumar al Gobierno para avanzar en una reforma más profunda del Estado y en la desregulación de la economía. En aquella oportunidad mencionó la posibilidad de que fuera ministro, pero la idea se fue disipando con el paso del tiempo.

Lo que sí comenzó en aquel momento fue la puja entre el Ejecutivo y el creador del megadecreto. «La designación de Sturzenegger está trabada porque todavía tiene que aceptar lo que le queremos dar», le expresó a TN un importante funcionario hace más de 10 días.


El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables

El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables. (Foto: Reuters - David Swanson)

El FMI alertó sobre el impacto del ajuste en las provincias y pidió ampliar impuestos coparticipables. (Foto: Reuters – David Swanson)

Después de dar el visto bueno a la octava revisión del acuerdo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un extenso informe en el que hizo referencia a distintas cuestiones vinculadas al rumbo de la economía. Entre ellas, alertó sobre la recesión, la necesidad de salir del cepo, de reformar el sistema tributario y también en el impacto del ajuste sobre los territorios provinciales, por lo que pidió ampliar los impuestos coparticipables.

A grandes rasgos, el Fondo volvió a hablar de «mejorar la calidad del ajuste», pero puntualizó en que para cumplir con esa premisa el equipo económico deberá avanzar en la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que dejaron a pagar el tributo, la «racionalización» de los subsidios, la reforma de los gastos tributarios y el mayor control sobre los gastos. «Aún queda por delante un largo y difícil proceso de ajuste», resumió el organismo en su staff report.


Con poco margen, los bloques dialoguistas definen en Diputados el tratamiento de los cambios de la Ley Bases

Los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo dialogan durante el tratamiento en particular de la Ley Bases. (Foto: NA - Mariano Sánchez)

Los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Florencio Randazzo dialogan durante el tratamiento en particular de la Ley Bases. (Foto: NA – Mariano Sánchez)

Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, la UCR en Diputados convocó a una reunión de bloque para las 10 de este martes, primer día hábil de la semana. Allí tendrán más claro los planteos y ya se anticipan diferencias internas como las que marcaron Facundo Manes, Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli que en el primer debate, en donde votaron en general por la abstención. Podrían mantener su misma postura o sumarse al rechazo junto con Unión por la Patria de Germán Martínez.

El foco también estará puesto en los diputados de Evolución Radical, el sector interno que encabeza el presidente del radicalismo, Martín Lousteau, que votó en contra en el Senado. Sin embargo, los diputados Martin Tetaz, Carla Carrizo, Mariela Coletta y Gabriela Brower, entre otros, el pasado 30 de abril votaron a favor.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias