Menú

miércoles, julio 24, 2024

Seguínos

Elisa Carrió con Novaresio: su candidatura a senadora y el análisis de los pibesliberatarios

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, dio a conocer las razones por las que decide presentarse como candidata a senadora en 2025, sostuvo que la Argentina es mayoritariamente “peronista” y que “desprecia la ley”. Además, evaluó que existe una continuidad de modelos entre Javier Milei y Cristina Kirchner y se mostró preocupada por el crecimiento del fenómeno de los “pibes libertarios”.

Entrevistada en LN+ por Luis Novaresio en su ciclo +Entrevistas, sobre la vocación republicana del jefe de La Libertad Avanza (LLA), Carrió dijo: “No tiene. Pensemos razonadamente. Él es anarcocapitalista. En consecuencia, el Estado está para ser destruido. [Mauricio] Macri tampoco era republicano. La republicana era yo. Pero había una coalición que ponía límites. Yo no creo sinceramente que la Argentina sea republicana, la Argentina es peronista. Desprecia la ley”, analizó.

Elisa Carrió en +Entrevistas 1

Más adelante, sobre su intención de obtener un escaño en la Cámara alta, explicó:” Seguramente me presente. Me parece que la causa de un proyecto de nación que construya a las clases medias, que haga que los pobres pasen a ser clase media, que un proyecto educativo vanguardista tiene sentido”.

En ese sentido, enfatizó: “Hay que anticiparse lo antes posible. Voy a ser candidata por la CC. No me gusta esa forma de hacer política de Juntos por el Cambio. Yo construí JxC, peleé para que seamos mejores, para que no haya dinero espurio en la campaña, para que no haya acuerdos transversales por abajo”.

Asimismo, la abogada se prestó a opinar sobre la “liberalización” de la juventud tanto en la Argentina como en el mundo. “Va a haber cada vez más, esto es un fenómeno mundial. Cuando las sociedades contemporáneas empiezan a tener lo que se llama superavitarios, gente que no encuentra trabajo, chicos de 14 o 15 años que no tienen una buena escolarización… Cuando vos al chico no le das lengua, matemática e historia sin ideologizar, el chico no puede entender. Estas son las pruebas. Y cuando un chico no puede entender, justamente lo que pasa es que va en contra de todo”, concluyó.

Elisa Carrió en +Entrevistas 2

En otro tramo de la entrevista, Carrió sostuvo que en base al lenguaje demostrado por el Presidente y la expresidenta Cristina Kirchner, se podría trazar un paralelismo que significa una continuidad de mandatos. Para eso trajo a colación de la definición que hace Ortega y Gasset del “Guarango”.

El lenguaje del Presidente, que es de un carácter insultantemente, creo que viene por ausencia de carácter materno, lo cual no se puede imaginar. ¿Por qué el guarango es exitoso y famoso? Ortega y Gasset decían que ser guarango es una mezcla de ignorancia y megalomanía. Un megalómano es alguien que tiene una alta consideración de sí mismo, al punto de que todo lo que dice es a nivel mundial”, definió la fundadora de Coalición Cívica.

Continuó con su explicación: “Hay una continuidad histórica. No hay voluntad de cambio. Entre el kirchnerismo y Milei, aparte de sus cruces en la deuda en barrios de pie, o el movimiento evita, que no los investigan. Es el discurso de Cristina gritándonos. En un momento sos progre para él, y en otro sos de derecha para ella. Cuando estás en el extremo del lenguaje y no podés reflexionar… Vino el guarango con éxito. Hay una continuidad histórica que se agrava. O moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias