- Tras lograr la Ley Bases, el Gobierno relanza la gestión con cambios en el gabinete y reformas estructurales.
- Por la denuncia de Capital Humano investigan contratos entre el Estado y la OEI por más de $25 mil millones.
- Javier Milei está lejos del Premio Nobel de Economía, pero acumula credenciales políticas, por Marcos Novaro.
- La estrategia de Javier Milei para lograr que el papa venga al país y contenga la situación social, por Sergio Rubin.
Las últimas noticias de Javier Milei EN VIVO, tras la sanción de la Ley Bases
Francos cruzó al kirchnerismo tras su reclamo por Ganancias: «Es ridículo ir a la Justicia cuando las cosas no te salen en el Parlamento»
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce del planteo del kirchnerismo, que advirtió que judicializará la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría sancionado en el paquete fiscal en Diputados. Francos dijo: «Me parece ridículo ir a la Justicia cuando las cosas no salen como querés en el Parlamento».
Francos vinculó las advertencias de Unión por la Patria contra Ganancias en lo que calificó como «su desesperación por obstruir». El jefe de Gabinete consideró que «el kirchnerismo no terminó de asimilar la derrota», en declaraciones a Clarín.
El jefe de Gabinete dijo que la interpretación del kirchnerismo contra la restitución de Ganancias «es ridícula»: «No se consiguieron los dos tercios para el artículo 111 de la Ley de Bases y no se aprobó. La Corte mira todo el proceso. Me parece ridículo ir a la Justicia cuando las cosas no salen como querés en el Parlamento».
Francos mencionó el provocador video que el ex secretario de Medios K, Enrique «Pepe» Albistur, difundió en enero, que decía: «No sabemos si cae en marzo o en abril», con referencias al gobierno de Javier Milei, sin nombrarlo. El jefe de Gabinete dijo que «el kirchnerismo pensó que todo esto era muy transitorio» y criticó: «Me acuerdo del pochoclo en la playa y el: ‘Esperemos a Semana Santa’. Estamos en junio con una ley aprobada siendo 38 diputados y siete senadores. Algo pasó. Hoy están más nerviosos».
Por Sergio Rubin. En dos entrevistas en los últimos días el presidente Javier Milei se mostró muy conciliador con el papa Francisco y hasta ensayó una autocrítica de las descalificaciones que en el pasado le propinó al pontífice.
Ello a pesar de que Jorge Bergoglio recibió a sindicalistas de Aerolíneas Argentinas el día en que el Senado debatía su posible privatización en el marco de la Ley Bases. Y que al día siguiente hizo lo propio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la víspera de que el primer mandatario argentino proyectaba saludar al jefe de la Iglesia católica en el encuentro del G7 en Italia.