El piloto argentino no cometió errores y estuvo cerca de Alex Albon
En los ensayos libres de Silverstone, Franco mejoró vuelta tras vuelta y quedó a menos de medio segundo de su compañero de equipo en Williams. En la F2 clasificó cuarto de cara a la carrera del sábado.
Franco Colapinto se dio el gusto de subirse al Williams de Fórmula 1, pero no se quedó sólo en la anécdota: el piloto argentino tuvo un destacado ensayo en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que mejoró con el correr de las vueltas y quedó a menos de medio segundo de su compañero de equipo, el experimentado tailandés Alex Albon.
El oriundo de Pilar no comenzó la prueba de una buena forma, pero, vuelta tras vuelta, logró superarse, marcando tiempos más que correctos para un novato en la categoría. Colapinto no tuvo errores y quedó muy cerca de su compañero de equipo al marcar un tiempo de 1m29s078, a 429 milésimas de Albon. Entre los cuatro pilotos de pruebas que giraron, el argentino resultó el que más parejo estuvo respecto al volante titular del auto. Verstappen marcó una brecha de 1s154 sobre Isack Hadjar en Red Bull; Esteban Ocon le sacó 761 milésimas a Jack Doohan en Alpine y Nico Hulkenberg fue 454 milésimas más veloz que Oliver Bearman en Haas.
«Primera FP1 en mi vida, es un momento increíble. Disfruté de cada vuelta, de cada curva y eso es lo que más me alegra», remarcó el argentino tras la prueba. «Sólo pasa una vez en la vida y siento que hice lo mejor que pude: para ser honesto, sentí que había más en la mesa y fui maximizando el tránsito en algunas curvas, por lo que fui mejorando con el paso de las vueltas», expresó Colapinto, que luego logró el cuarto puesto en la clasificación de la F2 de cara a la carrera de este sábado.
«Estoy encantado por la oportunidad que me dio Williams y el apoyo que recibí del equipo. Orgulloso por lo que logramos con la gente que me apoya y necesito seguir trabajando si quiero llegar a la F.1 dentro de algunos años”, completó el argentino.