Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

Equilibrio fiscal y reforma laboral y tributaria: el reclamo empresario tras el pacto de Mayo

Antes de partir a Tucumán para acompañar y reforzar el apoyo al Pacto de Mayo, el Grupo de los Seis conformado por la Rural, la UIA, los bancos, las cámaras de Construcción y Comercio, lanzó un comunicado elogiando la iniciativa como política de Estado.

Tras la firma del acuerdo, IDEA, que cobija a altos ejecutivos y algunos dueños de las principales empresas, reafirmó su apoyo al Pacto de Mayo. en la misma línea que el Grupo de los Seis, la entidad se mostró de acuerdo con la definición de políticas de Estado sostenibles a largo plazo.

También celebró que el equilibrio, la eficiencia y la sostenibilidad del gasto público sea una de las prioridades del Gobierno.

«Como voz del empresariado, hace años que desde IDEA manifestamos públicamente la necesidad de lograr un amplio acuerdo entre distintos sectores sobre los principios rectores que propicien el desarrollo de la Argentina», señaló en un comunicado.

«Además, consideramos que todo Gobierno elegido democráticamente debe contar con un marco legal y con herramientas necesarias para poder llevar adelante su plan de forma más sostenible», ampliaron.

Y de paso plantearon la necesidad de equilibrio fiscal: «Hace años que sostenemos que el equilibrio, la eficiencia y la sostenibilidad del gasto público deben ser prioridad para cualquier Gobierno».

Insisten, además, con la reforma tributaria. «Un sistema simplificado que incluya impuestos equitativos, progresivos y eficientes, que no afecten las decisiones de inversión del sector privado y de consumo de toda la sociedad es una de las prioridades de nuestra agenda. Además, planteamos la importancia de rediscutir el sistema de Coparticipación Federal de Impuestos, que actualmente provoca injusticias para algunas provincias y pocos incentivos para que el resto genere ingresos genuinos y sustentables», indicaron.

En cuanto al marco laboral, señalaron la «necesidad de contar con una legislación laboral moderna y que promueva el trabajo formal».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias