Menú

lunes, julio 22, 2024

Seguínos

Milei y Villarruel encabezaron el desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia

  • Duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires ante Javier Milei: «A muchos les falta el termómetro social para saber lo que les pasa a los argentinos».
  • Pacto de Mayo: las frases más destacadas del discurso de Javier Milei en la Casa Histórica de Tucumán.
  • El Gobierno tendrá que construir consensos en el Congreso para poder convalidar puntos del Pacto de Mayo.
  • Tras la firma del pacto con los gobernadores, el Gobierno creó el Consejo de Mayo.
  • Javier Milei: «Si cumplimos estos puntos vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestras vidas».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Tras el Pacto de Mayo, hay malestar en el PRO por el poco protagonismo que tuvo Mauricio Macri en Tucumán

El expresidente Mauricio Macri quedó molesto por la poca participación que tuvo en la firma del Pacto de Mayo. (Foto: NA/Reuters)

El expresidente Mauricio Macri quedó molesto por la poca participación que tuvo en la firma del Pacto de Mayo. (Foto: NA/Reuters)

El Pacto de Mayo que se firmó en la medianoche del lunes en Tucumán dejó una foto del presidente Javier Milei con 18 gobernadores, pero también la presencia de algunos expresidentes entre los que estuvo Mauricio Macri. Sin embargo, el titular del PRO no tuvo gran protagonismo en el acto, lo cual generó un fuerte malestar puertas adentro del partido.


Martín Menem señaló a Axel Kicillof como “parte o causante” de los problemas de la Argentina

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue muy crítico contra los gobernadores que no firmaron el Pacto de Mayo y se manifestó particularmente contra Axel Kicillof.

Entre los ausentes estuvo Claudio Vidal, de Santa Cruz, quien justificó su inasistencia por los estragos del fuerte temporal que azotó la provincia, pero también hubo otros que decidieron no ir por estar en la vereda opuesta a Milei. Entre estos se encuentra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa). 

En ese sentido, en diálogo con Radio Mitre, Menem señaló que esas ausencias que se podrían haber producido por «egos personales» y por «una cuestión ideológica». 

Al hablar sobre la posibilidad de que tarde o temprano se unan al pacto, dijo que lo harían porque se trata de resolver los problemas de la Argentina, de los cuales Kicillof fue “parte o causante”.


El Gobierno prepara reuniones para avanzar en su agenda legislativa y hay dudas sobre la participación del PRO

Javier Milei junto a Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias (Foto: prensa Congreso).

Javier Milei junto a Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias (Foto: prensa Congreso).

El Gobierno prepara reuniones para avanzar en su agenda legislativa y hay dudas sobre la participación del PRO. El Ejecutivo quiere citar a los bloques aliados para impulsar la reforma político-electoral junto con la Ley Antimafia que envió la ministra Patricia Bullrich al Congreso, pero no logra destrabar las tensiones con Mauricio Macri.


Tras la firma del Pacto de Mayo, Javier Milei empieza una nueva etapa de gobierno con el desafío de organizar la economía

El Presidente, al momento de suscribir el Pacto de Mayo, este martes en Tucumán. (Foto: Presidencia/NA)

El Presidente, al momento de suscribir el Pacto de Mayo, este martes en Tucumán. (Foto: Presidencia/NA)

Por Adrián Ventura.-

Javier Milei propone refundar la Argentina. Esa es la idea que subyace en los diez principios volcados en el Acta de Mayo, firmada ayer por el Presidente y 18 gobernadores. También fue el eje de su discurso.


Video: el momento en el que Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque de guerra

Video Placeholder

Durante el desfile militar, Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra. (Foto: Presidencia)

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron este martes junto al resto de Gabinete del desfile militar por el Día de la Independencia, con presencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de veteranos de la Guerra de Malvinas en la Ciudad de Buenos Aires.


En medio del desfile militar, Milei se subió a un tanque de guerra junto a Victoria Villarruel

Pasadas las 13:20, el presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, que encabezaban el desfile militar se subieron a un tanque de guerra mediano. 

«El tanque de combate de transporte personal perteneciente a la familia tanque argentino mediano fue fabricado con el objetivo de dotar al Ejército Argentino de un medio de transporte de tropas efectivo que pudiera manufacturarse localmente», comunicó el Ejército. 


Desfile militar: los padres de Javier Milei estuvieron en el palco presidencial y una bandera llamó la atención

Desfile militar: los padres de Javier Milei están en el palco presidencial (Foto: Reuters).

Desfile militar: los padres de Javier Milei están en el palco presidencial (Foto: Reuters).

El presidente de la Nación, Javier Milei encabezó el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. En el evento participaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como veteranos de la Guerra de Malvinas.


Siete mil efectivos, tanques y aviones del Ejército y de la Fuerza Aérea en el desfile militar

Más de siete mil efectivos participan del desfile, que está encabezado por los Veteranos de Malvinas.

Se pueden ver camiones, tanques y aviones del Ejército, la armada, la Fuerza Aérea y la PFA. 

El evento vuelve a hacerse luego de cinco años. 


De las condiciones para levantar el cepo a cómo están sus perros: tras el Tedeum, Milei respondió preguntas de sus seguidores en X

De las condiciones para levantar el cepo a cómo están sus perros: Javier Milei respondió preguntas de sus seguidores. (Foto: Presidencia)

De las condiciones para levantar el cepo a cómo están sus perros: Javier Milei respondió preguntas de sus seguidores. (Foto: Presidencia)

Tras el Tedeum en la Catedral Metropolitana y en la previa del desfile militar por el 9 de Julio, el presidente Javier Milei aprovechó un tiempo libre para responder preguntas de sus seguidores en X. «¡Hola a todos! Tengo 20 minutos…», anunció el libertario minutos después de las 10 de la mañana; y comenzó a contestar todo tipo de interrogantes de los usuarios de esa red social. 

En cuanto a las condiciones para levantar el cepo al dólar, Milei respondió: «Se tienen que dar tres condiciones en conjunto. Terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs y la convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual».


Las sonrisas de Federico Sturzenegger y Luis Caputo en el desfile por el Día de la Independencia

Los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y su par de Economía, Luis Caputo. (Foto: EFE - Matías Martín Campaya).

Los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y su par de Economía, Luis Caputo. (Foto: EFE – Matías Martín Campaya).

Los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y su par de Economía, Luis Caputo, se mostraron juntos y sonrientes en el desfile militar por las celebraciones por el Día de la Independencia, en un gesto de distensión.

El lunes el flamante titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado dijo que el presidente Javier Milei «delimitó muy bien las competencias» de él y del ministro de Economía, que ambos tienen «una relación excelente, de trabajo y personal» y que tienen «mucho para trabajar en conjunto», en declaraciones a radio Mitre.

Como anticipó Marcelo Bonelli en TN el desembarco de Sturzenegger en el gabinete genera incertidumbre en el Gobierno, ante el posible choque de intereses con Caputo, y quien puso más reparos puso a su llegada fue el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo.


Javier Milei encabeza el desfile militar en la ciudad de Buenos Aires por el 9 de julio

El presidente Javier Milei junto a la vice Victoria Villarruel en el desfile militar por los festejos del Día de la Independencia. (Foto: Reuters - Matías Baglietto)

El presidente Javier Milei junto a la vice Victoria Villarruel en el desfile militar por los festejos del Día de la Independencia. (Foto: Reuters – Matías Baglietto)

El presidente Javier Milei encabeza los festejos por el Día de la Independencia, el 9 de julio, con un desfile militar en la ciudad de Buenos Aires desde las 11:00, con la participación de aproximadamente 7000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, acompañado por la vice, Victoria Villarruel, e integrantes del gabinete.

El desfile parte desde la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, en Palermo, y terminará en la misma avenida, en su intersección con Avenida Olleros. El palco principal se ubica en la intersección de Libertador y Austria, sobre la Plaza República Oriental del Uruguay.

Es uno de los más grandes en los últimos años, con un despliegue que incluye camiones, tanques, aviones, autos, motos, caballos y perros. Veteranos de la Guerra de Malvinas lideran el evento, con un recorrido de casi cinco kilómetros.


Martín Menem criticó a los gobernadores que faltaron al Pacto de Mayo en Tucumán: «Están pensando en su futuro político»

Martín Menem criticó a los gobernadores que faltaron al Pacto de Mayo en Tucumán:

Martín Menem criticó a los gobernadores que faltaron al Pacto de Mayo en Tucumán: «Están pensando en su futuro político». (Foto: Reuters – Tomás Cuesta)

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, criticó la ausencia de un grupo de gobernadores al Pacto de Mayo en Tucumán, entre ellos el bonaerense, Axel Kicillof. Menem dijo: “Yo creo que hay una mezcla de los que están pensando en su futuro político y no están teniendo en cuenta lo importante que es esto, tal vez los egos personales, tal vez alguna cuestión ideológica”.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo en declaraciones a Radio Mitre: «Igual, cuando entiendan que esto no es para nosotros, no es para los políticos de turno, sino para las próximas generaciones y vean que de verdad esta es la solución a tantos problemas de la Argentina, de los que Kicillof fue parte, porque fue un causante, igual vamos a esperar que eventualmente quieran apoyarse en este principio que marcamos en el Acta de Mayo».

El dirigente del oficialismo dijo que espera que los gobernadores que no respaldaron el Pacto de Mayo «puedan sumarse, porque van a beneficiar a toda la Argentina más allá de su ego, sus temas personales o su característica puntual de no poder ver que esta es la verdadera solución a tantas idas y vueltas de la Argentina».


Video Placeholder

Duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires: «A muchos les falta el termómetro social para saber lo que les pasa a los argentinos de a pie». (Foto: Presidencia)

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, envió un duro mensaje en el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia: «A muchos les falta el termómetro social para saber lo que les pasa a los argentinos de a pie». Participaron de la misa el presidente Javier Milei, la vice Victoria Villarruel, integrantes del gabinete y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

Durante el Tedeum García Cuerva advirtió: «Algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre», con reclamos a la dirigencia política: «A muchos les falta el termómetro social de saber lo que les pasa a los argentinos de pie», y pidió: «No hipotequemos el futuro».


Qué es el Tedeum del 9 de julio en Argentina y qué significa

El presidente Javier Milei, en el Tedeum en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia. (Foto: Presidencia)

El presidente Javier Milei, en el Tedeum en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia. (Foto: Presidencia)

Cada 9 de julio, la Argentina conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, y una de las ceremonias más significativas de esta jornada es el Tedeum que se realiza en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Este acto litúrgico es una misa de acción de gracias en la que se pide por la Patria y su futuro.

La ceremonia se realizó tras las 09.00 y contó con la participación del presidente Javier Milei, la vice Victoria Villarruel, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y diversas autoridades de los gabinetes nacional y de la Ciudad.


Tras la firma del pacto con los gobernadores, el Gobierno creó el Consejo de Mayo

Tras la firma del acuerdo con los gobernadores, el Gobierno creó el Consejo de Mayo. (Foto: NA)

Tras la firma del acuerdo con los gobernadores, el Gobierno creó el Consejo de Mayo. (Foto: NA)

Javier Milei firmó el Pacto de Mayo junto a otros 18 gobernadores en Tucumán. Tras la firma del documento de 10 puntos, el Presidente anunció en cadena nacional la creación del Consejo de Mayo.

El mandatario explicó que este organismo tendrá como objetivo «traducir cada uno de los incisos» del Pacto de Mayo para lograr la «legislación efectiva» una vez que sean enviados al Congreso.


Pacto de Mayo: las frases más destacadas del discurso de Javier Milei en la Casa Histórica de Tucumán

El presidente Javier Milei, al momento de suscribir a los postulados del Pacto de Mayo, en Tucumán. (Foto: Presidencia/NA)

El presidente Javier Milei, al momento de suscribir a los postulados del Pacto de Mayo, en Tucumán. (Foto: Presidencia/NA)

Rodeado de una escenografía fundacional, el presidente Javier Milei firmó este martes por la madrugada el Pacto de Mayo con 18 de los 24 gobernadores, en la Casa Histórica de Tucumán. En un mensaje en cadena nacional, ratificó la puesta en marcha del Consejo de Mayo para impulsar las reformas de ese acuerdo en el Congreso y logró una muestra de unidad política.

El jefe de Estado remarcó que el encuentro fue una demostración de «un cambio de época», pero señaló que la Argentina se enfrenta a «problemas de magnitudes bíblicas» que demandarán consensos y profundas reformas que promuevan el respeto por la propiedad privada, una mejora de la calidad educativa, cambios impositivos y en la coparticipación federal.


El Gobierno tendrá que construir consensos en el Congreso para poder convalidar puntos del Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei firmó el Pacto de Mayo. (Foto: AFP/Anna Moneymaker)

El presidente Javier Milei firmó el Pacto de Mayo. (Foto: AFP/Anna Moneymaker)

El presidente Javier Milei finalmente pudo estampar su firma, junto a la de gran parte de los gobernadores, y tuvo su Pacto de Mayo para la Reconstrucción de la Argentina, este lunes a la medianoche, en Tucumán.

Sin embargo, vuelve a tomar protagonismo el Congreso Nacional. Para avanzar en varios puntos centrales del Pacto de Mayo, el Gobierno tendrá que construir acuerdos amplios, que le permitan sancionar las reformas tributarias, laborales, previsionales y los cambios en la coparticipación federal.


Milei: «Si cumplimos estos puntos vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestras vidas»

Javier Milei firmó el Pacto de Mayo y habló por cadena nacional en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán. (Foto: Captura TN)

Javier Milei firmó el Pacto de Mayo y habló por cadena nacional en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán. (Foto: Captura TN)

Entrada la madrugada del 9 de Julio, Javier Milei brindó un discurso frente a la Casa Histórica en Tucumán, inmediatamente después de la firma del Pacto de Mayo con 18 gobernadores. En el acto estuvieron presentes los miembros de su gabinete, diputados y senadores de distintos espacios y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.

Durante casi una hora repasó los 10 puntos que comprenden el acta que, promete, «refundar a la Argentina». «Nos enfrentamos a problemas de proporciones bíblicas. Bajar drásticamente el peso del Estado en nuestra economía es nuestra misión más importante y más difícil. Por eso convocamos a este pacto, para que todos los que tenemos responsabilidad en la materia hagamos nuestra parte», dijo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias