Una inesperada confrontación en redes sociales tuvo como protagonistas a Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, y la exmodelo peruana Grasse Becerra. El intercambio se originó luego de que la exchica reality cuestionara la estadía de la doctora en Estados Unidos en medio de las investigaciones que involucran a su familia y al presentador Andrés Hurtado en presuntos delitos de lavado de activos, cohecho y tráfico de influencias.
Grasse Becerra reaccionó a una publicación donde se mencionaba que Ana Siucho habría conseguido un nuevo empleo en el extranjero, insinuando posibles irregularidades. “Obvio, tira la piedra y se esconde. Bueno, si trabaja de ilegal que los de Migraciones hagan su chamba pues, la ley es para todos”, escribió la expareja de Joshua Ivanoff.
La respuesta de Ana Siucho no tardó en llegar: “Cuando la ignorancia es atrevida”. Estas palabras intensificaron la discusión, a lo que Grasse Becerra respondió: “Ana Suicho me pone atrevida e ignorante, pero no le puedo responder directamente porque ella limitó sus comentarios. Solo diré: ahora, flaquita, dilo sin llorar”.
La esposa de Edison Flores no dejó pasar el comentario y corrigió el error en su apellido: “Ya, pero aprende a escribir, es Siucho. Limité comentarios, más no mensajes, así que puedes escribirme cuando quieras”.
La disputa se intensificó cuando Grasse Becerra decidió responderle nuevamente a Ana Siucho. La exmodelo acusó a la doctora de actuar con soberbia y de utilizar sus apariciones mediáticas para perjudicar legalmente a su propia familia. Este señalamiento hace referencia a la entrevista que la doctora ofreció a Beto Ortiz, tras la cual la Fiscalía inició investigaciones que involucran a los hermanos Siucho, al clan Miu Lei y al conductor Andrés Hurtado.
“Ya respondí flaquita por mensajes. No tolero a las personas que porque tiene dos soles más que alguien, quieren mirar por sobre el hombro. Para que veas lo muy poco que me importas, no sé ni bien tu apellido ni tampoco tu estado migratorio. El único mérito conocido que llevas en tus hombros es destapar a toda tu familia y a otros personajes más sobre un tema delicado y legal, y bueno, esposa y madre de los hijos de un futbolista. Deja la soberbia, mami, eso entre mujeres jamás será bien”, le dijo.
Por su parte, Ana Siucho defendió su postura y cuestionó a Grasse Becerra por juzgarla sin conocerla en persona: “Deja de opinar donde no conoces ni 0.01% de las personas ni la vida de ellas. Y como dices: deja que la justicia se encargue, no te creas con derecho de juzgar. Tú eres la que empieza a opinar de mi vida y ahora quieres darte de buena persona diciendo que entre mujeres jamás se verá bien. ¿Y encima opinas del aspecto de las personas? Ya pues, ten lógica con lo dices y haces”.
Grasse Becerra cerró el intercambio con un mensaje tajante: “Corazón, cuando uno se expone a los medios, que la tele vas a encontrar personas que opinen bonito y otras que no te van a gustar los comentarios, como el mío, que estás llorando. Pues si no tienes correa, es mejor que dejes de lado la TV y te quedes criando a tus hijos y/o ejerciendo tu carrera, pues nadie es pepita de oro para agradarle a todo el mundo”.
Grasse Becerra compartió capturas de una conversación privada con Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, en el contexto de un enfrentamiento iniciado en redes sociales. En el intercambio, ambas continuaron las acusaciones públicas con mensajes firmes y declaraciones confrontacionales.
El diálogo comenzó con un mensaje de Grasse Becerra, quien cuestionó la reacción de Siucho ante sus comentarios en redes sociales. “Hola, sea lo que hagas, no me importa. Y si te incomodó tanto mi comentario, puedes responderme por aquí, pero como a ti te gusta el bochinche porque claramente eres de las que aprovechan sus cinco minutos”, escribió la exmodelo.
En el mismo tono, Becerra añadió: “En fin, si quieres ser de esa clase de personas que miran por sobre el hombro a las que pertenecemos al medio, conmigo te confundiste, en serio. Aquí estoy apechugando, no sé y no me importa cómo se escriba tu apellido, pero lo que sí me llega es que te creas más cuando no le ganaste a nadie y si tienes papeles, o eres ilegal, nada me importa. Este es un país libre aún, gracias a Dios, y puedo opinar y si te jode tanto, pues piña. Ahora respóndeme sin llorar, buenas tardes”.
Ana Siucho respondió con ironía y lamentó lo que consideró un ataque personal. “Jajaja, en serio, qué pena que seas de esas mujeres que ataca a otras. La verdad, no te conozco, ni sé quién eres, pero acá la que empieza este show de cinco minutos es otra al opinar sin saber. ¿Y encima te la quieres dar de buena persona? Sé feliz y si tanto dices que no te importa lo que haga, entonces deja de meterte en mi vida sin andar opinando lo que no sabes”.
La conversación continuó con un nuevo mensaje de Grasse Becerra, quien defendió su trayectoria en los medios y criticó lo que percibió como actitudes altivas por parte de Siucho. “Tengo en el show 20 años, claramente no me conoces. La pregunta es si todos te ponen tantas cosas, ¿por qué solo me respondes a mí si no sabes quién soy? No me las doy de buena persona, soy una buena persona, a diferencia de lo que tú diste que ver en la tele, pues lo poco que se sabe de ti, no habla bien de tu ser”, expresó.
Finalmente, Becerra cerró con una crítica hacia las diferencias percibidas entre ambas y las implicancias de estar en el ojo público. “Pero no voy a tolerar que una mocosa con aires de grandeza me diga que soy ignorante y atrevida porque aquí somos dos mujeres y madres, ni yo soy más ni tú lo eres. Que tengas 3 soles más que yo no te hace mejor, el dinero no compra modales. Y si opino yo, como todos, por algo sales en tele. Las personas que llevamos una carga de salir en televisión estamos expuestas a las buenas críticas, como a las malas. Si no te gustan los malos comentarios, pues quédate en tu casa criando a tus hijos”, concluyó.
Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, vive actualmente en Estados Unidos, donde combina su rol de madre con un nuevo empleo remoto. Desde su cuenta de Instagram, la doctora de profesión compartió que hace dos semanas se integró a una compañía internacional que le permite trabajar desde casa, facilitando su dedicación a sus hijas. Según su abogado, César Euscátegui, su permanencia en Estados Unidos responde a requisitos de su visa, que la obligan a residir allí al menos seis meses.