El prestamista Esteban Rojas Almada fue hallado culpable del femicidio de su novia, Ferni Ayala Palacios, a quien asesinó de dos disparos el 19 de febrero de 2023 en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas, según concluyó la Justicia. Así, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº17 lo condenó este miércoles al mediodía a la pena de prisión perpetua. Quedará alojado en el penal de Marcos Paz.
El juez Juan Giudice Bravo, que preside el TOC Nº 17, fue el encargado de leer el veredicto. Consideró que las pruebas expuestas durante el juicio permitieron demostrar que el acusado fue autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género (femicidio) y por el uso de un arma de fuego.
El 11 de diciembre los magistrados darán a conocer los fundamentos del fallo.
Más temprano este miércoles presentó sus alegatos la defensa de Rojas Almada, y el prestamista hizo uso de sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia: “Quiero solamente pedir perdón a la familia, y le doy mi más sentido pésame. Conté toda la realidad, fue un accidente, yo no la maté, no soy un asesino”, dijo.
Para finalizar, pidió: “Esta vez no me condenen”. Su abogada solicitó la absolución, y se limitó a reconocer que poseía un arma de fuego ilegal.
Noticia en desarrollo