Oviedo, 6 dic (EFE).- El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció antes del penúltimo entrenamiento de los azules de cara al partido del domingo ante el Racing de Ferrol (A Malata, 14:00 horas), un encuentro en el que según el técnico los azules tienen que meter «un ritmo alto para que el Racing note que ha jugado el encuentro de Copa entre semana».
«El Racing de Ferrol está atravesando un momento difícil, con muchas bajas y con dificultades a la hora de afrontar los partidos. En Copa tiraron de gente del filial. Eso sí, los partidos allí siempre son complicados», explicó Calleja al ser preguntado por el equipo que dirige Cristóbal Parralo.
El Oviedo viene de jugar de viernes, así que ha tenido mucho tiempo para entrenar y preparar el partido en A Malata, un encuentro en el que según Calleja el Oviedo no puede seguir cometiendo «los errores de las últimas jornadas».
«Hubo errores tácticos, los equipos rivales nos han defendido bien y no hemos sabido encontrar soluciones. A nivel defensivo también cometimos muchos errores que han facilitado que el rival tuviese ocasiones claras», expuso el entrenador del Real Oviedo tras el 4-0 encajado en Elche y el último 0-3 ante el Huesca, ya en el Carlos Tartiere.
Preguntado por el ambiente del vestuario tras este bache de resultados, Calleja afirma que son «los mismos que se pusieron segundos en la clasificación: solo toca seguir currando en el día a día para sacar lo mejor de esta plantilla». EFE.
Pfg/lj/nam