Este martes, un helicóptero del Ejército Argentino se precipitó en Campo de los Andes, en la zona mendocina de Tunuyán, con cinco soldados a bordo, los cuales solo sufrieron contusiones. Desde la fuerza emitieron un comunicado donde calificaron lo ocurrido como un «aterrizaje de emergencia», sin especificar la falla que tuvo la aeronave.
«El Ejército Argentino informa que aproximadamente a las 15:50 horas del día de hoy (martes 3 de diciembre), el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza», señalaron.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A través del texto difundido a la prensa, el Ejército Argentino indicó que «el incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre».
«Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento. Fueron evacuados para su atención y revisión al Hospital Regional Antonio Scaravelli«, aclararon luego sobre los tripulantes que iban a bordo del helicóptero.
Hallaron sin vida al militar que había desaparecido en el Paraná
Sobre la aeronave que protagonizó el episodio, un helicóptero LAMA Alpha Eco 390, la fuerza aclaró que «pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8» y que «al momento se desconocen las causas que provocaron la falla».
AS./fl