Una inesperada noticia sacudió por completo al mundo y sobre todo a los devotos del Papa Francisco. Su foto con un golpe en la cara alertó a propios y extraños, quienes comenzaron a preguntarse qué pasó con sumo pontífice.
Las redes sociales se revolucionaron por completo al notar que Francisco tenía un fuerte hematoma en su barbilla, lo cual evidenciaba que sufrió algún tipo de golpe o contusión, lo que provocó una masiva preocupación.
La primera explicación que dieron desde el Vaticano es que el Papa sufrió “una contusión”, por eso mismo es que se vio un hematoma por debajo de su pera. La lesión se da sobre el lado derecho de su rostro, tras una caída que sufrió el viernes por la mañana.
Según pudo acceder la agencia EFE, en un diálogo exclusivo que tuvieron con Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, explicó que “se golpeó la barbilla con la mesilla de noche”, pero no pasó a mayores.
EL INESPERADO ACCIDENTE QUE SUFRIÓ EL PAPA FRANCISCO
De hecho, Francisco pudo continuar con normalidad sus actividades; este mismo sábado presidió el décimo Consistorio en la basílica de San Pedro, a donde pasaron 21 cardenales de todo el mundo, que se fueron a formar según Vatican News.
Un detalle no menor es que uno de estos flamantes cardenales es Vicente Bokalic, arzobispo argentino nacido en Santiago del Estero y que conmovió a todos por este paso que logró dar, generando una gran impresión en el país.