Ayer se celebró el sorteo del Mundial de Clubes 2025 y la suerte de Boca lo depositó en el Grupo C junto al Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, el Bayern Múnich, partido con sabor a revancha y por último con el Auckland City de Nueva Zelanda.
Ahora bien, ya conocidos sus rivales en la primera ronda del certamen que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, este podría ser el camino del equipo de Fernando Gago en caso de que salga airoso de su grupo y se clasifique a los octavos de final.
El Xeneize tendrá su debut con los portugueses, luego tendrá su segundo compromiso ante los alemanes y cerrará la primera ronda midiéndose con los neozelandeses. En caso de clasificarse a los octavos de final, su camino será complejo ya que se enfrentará con otros rivales de alto vuelo.
Antes que nada, sin importar si Boca termina primero o segundo en el Grupo C después de la primera ronda, su rival en octavos de final saldrá del Grupo D (primero o segundo dependiendo su posición). De esta manera, en el caso de que los de Gago ganen su grupo, su rival podría ser el Flamengo, siempre y cuando los brasileños terminen segundos en su zona.
Una victoria ante el equipo de Río de Janeiro haría que el Xeneize en cuartos de final se tope con el Atlético de Madrid, el Porto o el Paris Saint-Germain. Luego en una hipotética semifinal el rival podría ser el Manchester City o el Inter de Milán. Por último, en caso de acceder a la final, el Real Madrid surge como potencial contrincante, como sucedió en la Intercontinental 2000.
Respecto a cómo sería el camino del conjunto de La Ribera en caso de salir segundo del Grupo C, podría medirse con el Chelsea en octavos de final, cuartos con el Aleti de De Paul, Julián Álvarez y compañía o PSG, en semis ante el Real Madrid y en una hipotética final con el City o el Bayern Múnich, repitiendo la cita máxima de 2001 en Japón.
¿En qué instancia podría darse un Superclásico en el Mundial de Clubes 2025?
Más allá de que estos posibles cruces de Boca le permitirían dar un sabor especial a una conquista en el certamen, encontrarse con River en el camino lo haría aún más espectacular. En ese caso, si se da un Superclásico en Estados Unidos solo podría suceder en dos instancias.
Dicho enfrentamiento puede ocurrir en una semifinal, si es que ambos terminan en la misma posición en sus grupos (los dos primeros o los dos segundos), y en una gran final en caso de que uno de los dos gane su grupo y el otro termine segundo.
El formato del Mundial de Clubes 2025
Tomando el formato de la Copa del Mundo, el torneo que se celebrará a mitad de 2025 en suelo estadounidense tendrá una fase de grupos en la que los cuatro equipos de los ocho grupos jugarán todos contra todos un partido.
De esos grupos los primeros dos se clasificarán a los octavos de final, instancia en la que comienzan los partidos de eliminación directa a partido único hasta la final que tendrá el mismo formato.
Todos los grupos del Mundial de Clubes 2025
GRUPO A
- Palmeiras (Brasil)
- Porto (Portugal)
- Al Ahly FC (Egipto)
- Inter Miami (Estados Unidos)
- PSG (Francia)
- Atlético Madrid (España)
- Botafogo (Brasil)
- Seattle Sounders FC (Estados Unidos)
- Bayern Múnich (Alemania)
- Auckland City (Australia)
- Boca Juniors (Argentina)
- Benfica (Portgual)
- Flamengo (Brasil)
- Esperance (Túnez)
- Chelsea (Inglaterra)
- Club León (México)
- River Plate (Argentina)
- Urawa Red Diamonds (Japón)
- Monterrey (México)
- Inter (Italia)
- Fluminense (Brasil)
- Broussia Dortmund (Alemania)
- Ulsan HD (Corea del Sur)
- Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica)
- Manchester City (Inglaterra)
- Wydad AC (Marruecos)
- Al Ain FC (Emiratos Árabes)
- Juventus (Italia)
- Real Madrid (España)
- Al Hilal (Arabia Saudita)
- Pachuca (México)
- Salzburgo (Austria)
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
GRUPO E
GRUPO F
GRUPO G
GRUPO H
JP