La polémica por el sketch del pesebre viviente protagonizado por Toto Kirzner, quien apareció en pañales personificando al niño Jesús en su programa «Mi primo es así» -que se emite por la plataforma de streaming Olga– generó un gran revuelo. Las críticas no tardaron en llegar, tanto en redes sociales como en programas de televisión abierta, especialmente a través de un fuerte descargo de Tomás Dente, quien expresó su repudio por el acto.
pesebre olga
Ante esto, Migue Granados se refirió al pedido de disculpas de los miembros del programa antes que de que fuera pronunciado, luego de defenderse como dueño del canal, asegurando que «nadie está obligado» a ver Olga. “Cuando alguien se ofende, hay que validar lo y pedir perdón. No tiene nada que ver con el código del streaming. Cuando algo excede a una red social, ya es un tema más moral”, admitió. Además, explicó que “la producción no consideró que pudiera generarse un problema tan grande a partir de esto”.
«No importa que Olga sea un canal de streaming, esto es una cuestión humana y de valores. Si te mandás una cagada, tenés que pedir perdón. De la misma manera que en Twitter encontrás violencia y pornografía, en YouTube no hay un control tan exhaustivo de lo que podés transmitir y lo que no, y a veces el contenido se pasa de la raya, incluso en Navidad», lanzó.
migue granados en la previa al pedido de disculpas olga.mp4
Por otro lado, Granados comparó la situación con lo que habría ocurrido si se hubiera tratado de un canal de televisión: “Ahí las reglas del juego son distintas. Si hiciste algo mal, capaz te sacan o te freezan por algunos meses y después volvés. Acá no es así. Pero el valor humano hay que tenerlo igual”. Consultado sobre su actitud hacia “Toto” Kirzner luego de la emisión del sketch, consideró: “Pobre, es el más conocido del programa, por ser el hijo de Araceli y de Suar, podría haber sido un rey mago, en vez de ser Jesús, pero bueno ‘vos fuiste protagonista de la paparruchada esa’. Pero tienen que pedir perdón como grupo y como programa, y así va a ser”.
Olga pesebre
El pasado martes, el conductor se había despegado de las críticas durante su programa: «No tenemos jefe, le hablamos a nuestra comunidad y es un canal de YouTube. Nadie está obligado a verlo. No es lo único que agarra una antena o es un canal del Estado. Hay youtubers que muestran cómo se limpian armas, hay youtubers que muestran cómo se rompe un candado… Listo, basta», en contraposición con lo dicho recientemente.
Embed