Menú

miércoles, enero 1, 2025

Seguínos

José Fernández Nieto: «Eliminar a la Real es un sueño muy complicado»

Fernando Pérez Soto

León, 29 dic (EFE).- El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, que va camino de cumplir las bodas de plata al frente de la entidad de su tierra, a la que ha llevado hasta en tres ocasiones a la categoría de plata y donde ha militado una década en sus diferentes etapas, ve la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad como «un sueño muy complicado», reconoce en una entrevista a EFE.

El presidente berciano, que ya viviera otras rondas históricas como los duelos coperos frente al Real Madrid, Villarreal o Sevilla, ve «muy pocas opciones» de poder sorprender al conjunto donostiarra «porque son un auténtico equipazo y, aunque sea a un solo partido y puedan pasar muchas cosas, la realidad es que simplemente con mirar que su filial está por delante de nosotros en la liga ya se dice todo».

A pesar de ello, Fernández Nieto se muestra «ilusionado» después de que la Deportiva cambiara la dinámica titubeante del inicio del campeonato liguero, donde llegó incluso a estar más cerca de las plazas de descenso que de las de ascenso que, una temporada más, vuelve a ser el objetivo que ya ve más cercano al borde de concluir la primera vuelta tras alcanzar la tercera plaza, solo por detrás del lider, Cultural y Deportiva Leonesa y de la Real Sociedad B.

«Era lógico que pudiera costar empezar al mejor nivel cuando se trataba de una plantilla totalmente renovada, con nuevo entrenador también y por eso había cierta incertidumbre, pero nunca surgieron dudas sobre la capacidad del equipo y del técnico», asegura.

De hecho, anteriores experiencias fracasadas en el cambio en el banquillo, sin ir más lejos las últimas temporadas en Segunda División y la pasada en el debut en Primera RFEF, llevaron a desestimar cualquier medida sustitutoria, «porque no siempre es la solución», recalca.

La trayectoria del equipo, de menos a más, hace que el presidente deportivista insista, en varias ocasiones durante la entrevista, en que «esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas, como la temporada pasada cuando fuimos campeones de invierno con diez puntos sobre el Deportivo que cuando visitamos Riazor podría haberse quedado a trece y al final ascendió con antelación».

Lo que no duda en reconocer es que la buena dinámica de su rival provincial, la Cultural y Deportiva Leonesa, siempre multiplica, al menos en el entorno, la preocupación, pero ya situado más cerca -seis puntos- cree que todo se decidirá «en las diez últimas jornadas, donde ya se verá cómo está todo y no ahora y seguramente habrá un amplio abanico de candidatos, porque esta categoría es tremendamente dura».

El mal resultado de la pasada temporada, donde no se logró el ascenso y además se realizaron cambios en el banquillo y la plantilla dejaron un déficit en el presupuesto de 73.000 euros y obligaron a una adaptación de las cuentas para el actual ejercicio deportivo «más realistas y adaptadas a la situación de la entidad y de la propia comarca de El Bierzo», fijando un presupuesto de 4,2 millones de euros.

El presidente de la SD Ponferradina sigue reclamando, ahora con más insistencia ante la falta del respaldo televisivo que se tiene en Segunda División, mayor apoyo de las Instituciones, comparándose con otros rivales que sí reciben esta implicación mayor en sus provincias o Comunidades autónomas.

«Deben valorar que la Ponferradina lleva el nombre de la ciudad y de toda la comarca por toda España y creo que se apoya muy poco, no a este club, sino al deporte en general cuando son instituciones que tienen posibilidades», concluye. EFE

1010625

fps/erbq/jag

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias