Menú

martes, enero 7, 2025

Seguínos

Una sargento de la Bonaerense fue asesinada en la puerta de su casa en Villa Gesell: creen que su pareja la mató y luego se suicidó

Una sargento de Policía bonaerense fue asesinada este domingo en la puerta de su propio domicilio. Junto a ella, hallaron el cuerpo de su expareja, que tenía varias restricciones de acercamiento. La principal hipótesis es que se trató de un femicidio, seguido de suicidio.

Fuentes oficiales confirmaron que los cuerpos de Yanina Noemí Zárate (38) y de Gustavo Alejandro Juárez (40) fueron hallados esta mañana, alrededor de las 6.40, en la puerta de una casa ubicada en la zona de Paseo 100 y Avenida 27, en Gesell.

Ambos presentaban heridas de bala, perpetradas por el mismo revólver. Según anticiparon, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo.

Desde octubre del año pasado, Juárez presentaba una «exclusión del hogar de convivencia» con una «prohibición de acercamiento» hacia la oficial. Ambas órdenes fueron emitidas por la Justicia por haber sido denunciado por violencia de género.

La sargento pertenecía durante el verano al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar, y volvía a su casa de Villa Gesell, luego de hacer un «servicio adicional» en un hotel de Cariló. Pero, al llegar, se encontró con Juárez en la entrada de su casa.

En ese momento, la ex pareja entabló una dura discusión; que dio paso a recriminaciones y forcejeos. La presunción policial es que a través del forcejeo, Juárez le arrebató el arma oficial a la sargento, una pistola Glock calibre 9 milímetros, y la mató de un disparo. Luego, habría utilizado la misma arma reglamentaria para quitarse la vida, según publicó el diario La Capital.

Villa Gesell: Gustavo Juárez con sus hijas. El hombre de 40 años habría asesinado a su ex y luego suicidado. Foto: Facebook

La denuncia fue realizada al 911 por una de las hijas de ambos, que estaban dentro de la casa, cuando se desató la fuerte discusión. Según el medio marplatense, un compañero de Zárate contó que la mujer había mantenido horas atrás de su muerte, una dura discusión telefónica con su expareja vinculada a la entrega del cuidado de los dos hijas (8 y 13 años respectivamente) que tenían en común.

Tras la denuncia de la adolescente, efectivos de la Comisaría 4ta de Villa Gesell y personal del SAME llegaron al domicilio, quienes constataron la muerte de Zárate y Juárez. Allí, además trabajó durante esta mañana, personal de Policía Científica.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pinamar, a cargo de Juan Calderón, del Departamento Judicial Dolores. La causa en primera instancia quedó caratulada de «femicidio seguido de suicidio».

D.D.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias