Menú

martes, enero 21, 2025

Seguínos

Esto es lo que cuesta el kit de internet de Starlink en España y es UNA GANGA

Starlink, el servicio de Internet satelital desarrollado por creado por SpaceX, la compañía de Elon Musk, está diseñado como una alternativa ideal para áreas con acceso limitado o inexistente a conexiones convencionales, ofreciendo una solución para quienes necesitan estar conectados.

Su objetivo es desplegar 12.000 de satélites en órbita para proporcionar conexión a Internet en todo el mundo, incluyendo las áreas rurales y de difícil acceso donde la cobertura es limitada. Para acceder, hay que pagar una suscripción mensual para conectarse desde cualquier lugar utilizando los dispositivos.

Su enfoque no es competir directamente con las conexiones de fibra óptica o 5G, sino complementarlas al ofrecer una alternativa en lugares donde estas tecnologías no están disponibles.

Durante la fase beta de Starlink, que también ha llegado a España, las pruebas han mostrado velocidades de conexión entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Sin embargo, se advierte que podrían ocurrir interrupciones momentáneas en la conexión y que, por ahora, el servicio beta no cubrirá todo el territorio español.

Membresía residencial: cuánto cuesta el kit de internet de Starlink en España

En España, la suscripción a Starlink tiene un costo inicial de 49 euros al mes, que incluye el servicio y la licencia requerida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Los usuarios también deben adquirir una antena satelital y un router WiFi, cuyo precio es de 450 euros, con un costo de envío aproximado de 23 euros.

Para los usuarios que necesitan mayor cobertura de ancho de banda, Starlink ofrece planes prioritarios. En estos casos, se sugiere adquirir un equipo de alto rendimiento, cuyo costo es de 2.389 euros. Estos planes incluyen datos estándar ilimitados, una dirección IP pública, prioridad en la red y soporte técnico, según las siguientes escalas:

  • 40 gigabytes: 93 euros mensuales.
  • 1 terabyte (TB): 180 euros mensuales.
  • 2 TB: 360 euros mensuales.
  • 6 TB: 1,060 euros mensuales.

Estas conexiones fijas pueden transformarse en móviles mediante un pago adicional de 100 euros al mes para cobertura regional o 230 euros mensuales para alcance global. Para embarcaciones, los precios del servicio varían entre 287 y 5.656 euros al mes, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

En todos los casos, los usuarios tienen la opción de solicitar un reembolso completo durante los primeros 30 días si el servicio no cumple con sus expectativas.

Por lo tanto, Starlink está diseñado principalmente para áreas donde la fibra óptica no está disponible y las conexiones 4G o 5G resultan insuficientes. En estos casos, ofrece una opción alternativa para garantizar el acceso a Internet.

Cómo funciona Starlink

El sistema funciona de manera sencilla: SpaceX planea crear una extensa red de satélites en órbita alrededor de la Tierra. Habrá suficientes satélites para garantizar cobertura en todos los rincones del planeta. Estos satélites transmitirán su señal mediante la propagación de ondas electromagnéticas a través del vacío.

Cuando se contrata el servicio, se recibe un kit diseñado para ubicación geográfica específica, por lo que no es posible compartirlo con otros. Este kit incluye una antena que hay que instalar, conectar y orientar hacia el cielo para captar las señales de los satélites. Estas señales se transmitirán al router WiFi incluido en el paquete, proporcionando la conexión a Internet en el hogar.

Según lo indicado en la página web de Starlink, la antena del kit debe instalarse en una ubicación elevada y libre de obstáculos, como árboles, chimeneas o postes de luz. Cualquier de estos impedimentos podría interferir en la señal y afectar tu conexión a Internet.

Cuánto cuesta el kit de Starlink en Amazon, con envío gratis

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los artículos tecnológicos, electrodomésticos e indumentaria, comprar el kit de Starlink es más barato en Argentina que en Amazon.

Por caso, mientras que en el país el kit se vende a $499.999, en Amazon cuesta casi el doble:

El kit Starlink en Amazon

  • Precio del producto: u$s600
  • Envío gratuito
  • Impuestos I: hasta u$s400 solo tributará IVA (21%), es decir u$s84
  • Impuestos II: el resto del producto pagará 38% en impuestos además del 21% de IVA, u$s118
  • Total: u$s800 o $932.000 al dólar MEP
  • En Argentina se vende a $499.000

Así se ve la conveniencia de adquirir el kit de internet satelital en el país. De hecho, en algunos casos es posible acceder a financiamiento, con cuotas sin interés.

Más allá del kit con la antena, otro gasto a tener en cuenta es el abono mensual para poder acceder a la red. Y, en este caso, los valores se mantienen. Los dos planes económicos son los siguientes:

  • Itinerante de 50 GB, ideal para viajes poco frecuentes e individuales con poco uso: $63.000 al mes
  • Itinerante Ilimitado, ideal para autocaravanas, casas rodantes, viajeros y para trabajar en cualquier lugar: $87.500 al mes.
  • Prioridad móvil. Ideal para aplicaciones en movimiento y de alta velocidad en todo el mundo. Datos móviles ilimitados en aguas continentales: $431.250 por mes.

¿Puedo instalar Starlink en mi casa?

Para verificar si podés contratar Starlink en tu hogar o en tu segunda residencia, tenés que:

  1. Ingresar en Starlink.com.
  2. Escribir la dirección de tu residencia
  3. Hacer clic en «Hacer pedido».

A medida que escribas, la página de Starlink, dirigida por Elon Musk, te ofrecerá sugerencias, y podés seleccionarlas para autocompletar y asegurarte de que la dirección esté correctamente formateada.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias