La voz de los especialistas se impone cuando se habla de un tema de salud. En el último tiempo se mencionó mucho sobre la injerencia del magnesio en el organismo y de sus inmensas propiedades.
La gran trascendencia de este mineral llevó a las personas a comprar los suplementos en farmacias, pero sin realmente entender cuál de todos los tipos de magnesio es importante para cuidar la integridad física y mental.
A raíz de esto, el cardiólogo Aurelio Rojas expresó su opinión al respecto. “Según la mayoría de sociedades científicas, si tu dieta ya es saludable y equilibrada, con 300 miligramos al día tienes más que suficiente. Así que fíjate en la cantidad de magnesio que tiene cada cápsula que hayas comprado», expresó el especialista, quien brindó consejos de suma ayuda para quienes tenían dudas sobre estos suplementos.
Por otra parte, en términos médicos, Rojas aclaró que existen dos tipos de magnesio que son los más recomendados: el citrato y el bisglicinato. El primero tiene el beneficio de ser altamente absorbible para el organismo y alivia el estreñimiento; el siguiente, es muy suave para el estómago y está apuntado a quienes tienen sensibilidad digestiva.
“Te recomiendo que lo separes en dos tomas: por la mañana y por la noche. Y que lo tomes con alguna fruta, que facilita su absorción“, sintetizó acerca de cómo ingerir las dosis de magnesio necesarias para que tu cuerpo comience a notar los beneficios.
En cuanto a las ventajas de consumir magnesio, el profesional, en su cuenta de Instagram, elaboró un punteo pormenorizado donde dejó en claro en qué fortalece al organismo y por qué se debe incluir en la alimentación, dándole así herramientas al cuerpo para poder defenderse de las bacterias o gérmenes que dañan sus defensas.
A su vez, señaló que la ingesta desmedida de magnesio puede lograr efectos indeseados como dolores estomacales, diarreas, migrañas, entre otros.
Dentro de los cuatro puntos más importantes, destacó: la mejora del sueño, la reducción del estrés, el fortalecimiento de huesos y músculos y la salud cardiovascular.
Además de estas indicaciones, otros profesionales pusieron el ojo en el déficit de magnesio y explicaron cuáles son las razones más comunes para detectar la ausencia de este mineral tan codiciado:
Por último, y no menos importante, se recomienda asistir a un médico o especialista en salud antes de consumir magnesio. A pesar de que las evidencias científicas son claras y específicas, dando a entender sus grandes beneficios, cada persona deberá someterse a un estudio médico donde se analizará minuciosamente su cuerpo y se recomendará, en consecuencia, qué tipos de alimentos puede consumir para determinado fin.