- 4 minutos de lectura‘
Las escalas vigentes del monotributo en febrero 2025 son necesarias para saber cuánto pagan los contribuyentes adheridos a este esquema impositivo simplificado, según lo establecido por ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero).
Los topes del monotributo según los cuales se fijan las categorías de este régimen se actualizan a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor de diciembre 2024. A mediados del mes pasado, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó que esta variable fue del 2,7%. Como las categorías se actualizan de manera semestral, el monto total de aumento es el equivalente a sumar los IPC de dicho período. Hecha esa operación, ese índice es de 21,14%.
ARCA ya publicó de manera oficial las nuevas tablas y cuotas correspondientes. Después de la actualización a partir del IPC, el ingreso anual máximo para estar en este sistema impositivo simplificado pasó de $68.000.000 a $82.375.200. Ese límite es válido tanto para quienes se dedican al comercio como para quienes prestan servicios.
Por otro lado, la facturación tope anual para estar en la categoría A subió de $6.450.000 a $7.813.530, aproximadamente, mientras que, para la categoría B, fue de $9.450.000 a $11.447.730. En todos los escalones de la tabla se aplica, para los ingresos mínimos y máximos, la suba de 21,14%, según lo dispuesto por la normativa.
Las escalas del monotributo correspondientes a febrero 2025 muestran el correspondiente aumento del 21,4%, correspondiente a la inflación semestral. De esta forma, estos son los valores que aparecen en el sitio oficial de ARCA:
La confección de las cuotas del monotributo correspondientes a febrero 2025 muestra los valores que están vigentes según la categoría y los componentes que lo integran. De esta manera, aparecen discriminados el impuesto integrado, el aporte al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y la obra social:
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de