«Fuerza y pronta recuperación». La noticia fue un baldazo de agua helada en Núñez. De la expectativa que generaba su participación en el Sudamericano Sub 20 a la profunda tristeza ante un imprevisto que ya moviliza tanto a Marcelo Gallardo como a los dirigentes. La grave lesión de Agustín Ruberto en el último partido ante Uruguay cambia rotundamente el panorama que tenía el DT en la ofensiva, donde el pibe iba a ser una alternativa tras regresar desde Venezuela.
Con la posibilidad de tener un cupo extra por el largo plazo de recuperación que deberá afrontar el mini goleador (al menos siete meses), desde las oficinas del Monumental posiblemente comenzarán a analizar la chance de incorporar a un delantero y sumar una alternativa en un semestre con múltiples competiciones. Aunque, claro, a esta altura del asunto, tampoco será sencillo: «No es fácil el mercado en esta época del año porque todos los equipos están en competencia. No creo que suceda algo salvo que aparezca una oportunidad…», dijo en ese sentido Gallardo tras el 2-0 a Independiente.
Con el visto bueno de la AFA, tal como lo indica el reglamento para esta clase de lesiones de gravedad, en River tendrán la posibilidad de salir a la búsqueda de un #9 teniendo en cuenta que el único del plantel con las condiciones naturales para ocupan esa posición es Miguel Ángel Borja tras la salida de Adam Bareiro. Sebastián Driussi y Facundo Colidio pueden ocupar ese lugar aún sin ser killers innatos, pero…
Agustín Ruberto –
La lesión de Ruberto en el Sub 20 de Argentina, ante Uruguay
Fuente: DGO
Tal como ya lo definió el Muñeco cuando se refirió a su regreso, el Gordo se mostró activo y suelto «por todo el frente de ataque» y, como en los últimos tiempos en el Austin, también se lo pudo ver más retrasado, arrancando en la zona de gestación y hasta comprometido con la recuperación. Por otro lado, si bien Colidio hizo un doblete en una posición que incorporó durante su paso por el Inter de Italia y en la que ya había convertido en otras ocasiones -un ejemplo es el triplete a Instituto en abril del año pasado-, se siente bastante más cómodo como segunda guitarra.
Con el hermetismo habitual que hay en Núñez a la hora de hablar del tema refuerzos, no sería raro que los directivos comenzaran por lo bajo una búsqueda de alternativas. Durante enero sonó Jonathan Calleri, ex punta de Boca y hoy titular en San Pablo (5PJ y un gol en 2025), pero no pasó de un sondeo extraoficial para averiguar condiciones. Lo concreto es que River todavía sigue en el mercado: a los dos cupos por las bajas de Solari y Sant’Anna, ahora se sumó otro.
Además, Gallardo le envió un lindo mensaje a Ruberto, quien lógicamente no atraviesa horas fáciles: «Tuve la posibilidad de hablar con él. Venía haciendo un buen torneo, es un chico que teníamos muy en cuenta para que pudiera sumarse con nosotros para darnos una variante más e intenté darle ánimo en este momento difícil. El deseo de nosotros para con él es que vuelva con más fuerzas», dijo.
El resumen del triunfo de River contra Independiente
River Plate –
La victoria de River frente a Independiente
Video: ESPN
Mirá también
El uno por uno de River en el triunfo contra Independiente
Mirá también
Gallardo: «Bienvenido sea el resultado para calmar las urgencias»
Mirá también
Vaccari y la caída del Rojo ante River: «Soy 100% responsable»
Mirá también
River le ganó el clásico a Independiente con un doblete de Colidio
Mirá también