09/02/2025 16:30hs.
Yassine Cheuko viene de ser noticia la semana pasada porque un hincha que se metió en el campo de juego lo tiró al piso accidentalmente para llegar a Lionel Messi cuando el Inter Miami jugó en panamá. Los últimos partidos vienen siendo complicados para el seguridad de Leo y el equipo, puesto que hay personas que se están filtrando en el césped muy seguido. En los últimos días, el Inter visitó Honduras para jugar ante Olimpia y Perú para enfrentar a Universitario, y al no haber tenido que intervenir ambas noches, el guardaespaldas del 10 dejó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo y haciendo un pedido a la seguridad de las canchas donde van con el equipo estadounidense.
El Estadio Olímpico de San Pedro Sula fue la sede del histórico primer partido del 10 de la Selección Argentina en Honduras. Anteriormente, en Lima, se dio el duelo con la U. La gente se volvió loca con su llegada, siguiendolo desde el micro y llenando las canchas para ver el show del argentino.
El mensaje de Yassine Cheuko en Instagram.
Eso si, durante ambas jornadas no se registraron violaciones a los protocólos de seguridad que prepararon la ciudades ante tal acontecimiento. Por eso, es que Cheuko les agradeció a la gente de Honduras y Perú que se encargó de que todo salga bien por su «por su profesionalismo y asistencia, que han sido realmente invaluables».
El guardaespaldas del 10 llegó a Honduras y a Perú junto con el plantel del Inter, y desde que Leo bajó del avión, él ya estuvo cerca suyo. Tras el 0 a 0 con la U, Messi jugó por primera vez en Honduras, y 60 minutos le alcanzaron para hacer un gol y dos asistencias en el 5 a 0 ante Olimpia.
Además, aclaró que «mi función no es detener a los aficionados que invaden el campo», le dejó esa tarea al personal de seguridad, y los acusó de que «no están completamente concentrados» por estar mirando el partido o sacandose fotos. «Permanezcan atentos», pidió.
Messi Cheuko en el banco de suplentes.
También, ante algunos rumores sobre su salario, aclaró: «No soy una celebridad y no tengo ego. No gano 3 millones de dólares al año, como pueden afirmar algunos medios. Soy simplemente un trabajador».
FInalmente concluyó asegurando que está listo para ser hasta humillado si el cumple su misión. «Si algún día tengo que dar mi vida para cumplir con mi deber, lo haré sin dudarlo», afirmó.
Cheuko, siempre atento.
El mensaje completo de Yassine Cheuko
«Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los equipos de seguridad de los estadios de Honduras y Perú por su profesionalismo y asistencia, que han sido realmente invaluables para mí.
No es mi función detener a los aficionados que invaden el campo. Esa es responsabilidad del personal de seguridad del estadio. Pero seamos honestos: la mayoría de ellos –y subrayo la mayoría, sin generalizar– no están completamente concentrados en sus deberes. En lugar de garantizar la seguridad, están más ocupados viendo el partido o tomando fotografías y vídeos. Y como no están prestando atención, tomé la decisión, por iniciativa propia, de intervenir y manejar la situación en caso de una intrusión.
Por favor, señores del personal de seguridad, les pido con todo el respeto y seriedad que esto merece: permanezcan atentos. Hagan el trabajo por el que les pagan. La seguridad del estadio, de los jugadores y de los aficionados depende de ti. Siempre estaré ahí para apoyarte, siempre dispuesto a intervenir cuando sea necesario. Pero si no haces tu parte, esta misión se me hace muy difícil de manejar solo.
No soy una celebridad y no tengo ego. No gano 3 millones de dólares al año, como pueden afirmar algunos medios. Soy simplemente un trabajador, como millones de personas, que cada día doy lo mejor de mí para cumplir mi misión con dedicación y honor. Mi función es garantizar la seguridad de las personas con las que trabajo y no dañar a ningún fan, y para ello, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario.
Estoy listo para correr por el campo en zapatillas de deporte. Caer boca abajo frente a miles de personas. Ser abordado, empujado, humillado si es necesario. Nada de eso me importa. Porque mi imagen no cuenta, sólo importa mi misión. Y si algún día tengo que dar mi vida para cumplir con mi deber, lo haré sin dudarlo.
Porque más allá de lo que piensen los demás, más allá de las luchas, más allá de los sacrificios, lo que realmente me define es mi compromiso. Mi propósito.
Gracias a todos. Cuidarse. Que Dios los bendiga y los proteja, porque Él es el verdadero protector».
Mirá también
El guardaespaldas de Lionel Messi se vuelve viral por el impactante entrenamiento al que se somete
Mirá también
Resumen, gol de Messi, videos y highlights de Olimpia vs. Inter Miami, por un amistoso
Mirá también