El argentino Facundo Díaz Acosta mostró clara superioridad desde el principio sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild, quebrándole el saque en el tercer game del partido y con mucha solvencia y precisión mantuvo el suyo en los juegos siguientes y con un magistral passing shot de drive a la carrera se adjudicó el primer parcial por 6-3.
La segunda manga ofreció una diferencia sustancial ya que Seyboth Wild picó 2-0 en punta pero enseguida mostró imprecisiones que lo hicieron perder su servicio y así Diaz Acosta emparejó el marcador. A partir de ahí el argentino, mostró muchas dificultades que fueron claramente creadas por su rival, que empezó a jugar mucho más profundo y equivocarse menos. Esa agresividad desbordó al argentino, quien no pudo sostener el ritmo y sufriendo tres quiebres cedió el parcial por 6-2.
El comienzo del tercer set mostró a un Díaz Acosta mucho más errático, como si hubiera perdido la brújula de su juego, cosa que aprovecho el brasileño que mantuvo la tónica del segundo parcial y comenzó conservando el servicio para lentamente alejarse en el tanteador ante un público de su país que lo alentaba cada vez con más entusiasmo. La parcialidad argentina no se quedó atrás e intentó darle ánimo al jugador local, que se esforzó por tratar de superar las propias limitaciones que su juego iba exhibiendo. Sin embargo, el brasileño se sentía cada vez más cómodo y con un claro dominio del encuentro, hizo lo necesario para no distraerse ante el ruidoso público local que trataba de incomodarlo. Así, pudo a cerrar el encuentro con mucho aplomo con un 6-3 final dejando a Facundo Díaz Acosta, campeón defensor, afuera del torneo en primera ronda. Una verdadera sorpresa.
Mariano Navone se quedó con el choque con Francisco Comesaña
El reciente integrante del equipo argentino de Copa Davis Mariano Navone tomó temprana ventaja en el encuentro, manteniendo a Comesaña a la defensiva y quebrándole el servicio en el tercer y quinto juegos para llevar la delantera que, aunque apuntaba ara ser más abultada, le permitiría llevarse el parcial de apertura por 6-4, no sin algo de suspenso para cerrarlo. Fueron notorios los errores de Comesaña, tanto de drive como de revés, sea porque su impactos iban largos o quedaban en la red, llegando inclusive a impactando varias pelotas bastante fuera del centro del encordado.
El segundo parcial ofreció más paridad, pero Navone pudo convertir una de las dos oportunidades que tuvo de romper el servicio de su compatriota, y eso fue suficiente para marcar la diferencia que a la postre sería la que le permitiría cerrar el match con un doble 6-4 y estrecharse en un gran abrazo con su amigo con el que el azar del sorteo lo enfrentó en primera rueda. Un dato a tener en cuenta que fue que en el 3-1 el de Nueve de Julio sufrió calambres y debió ser atendido en el cambio de lado, ingiriendo algunas sales que le devolvieron relajación y flexibilidad muscular para poder completar el partido.
En la misma jornada y en el cuadro de dobles, Francisco Cerúndolo y Tomâs Etcheverry sacaron a los número dos preclasificados, los franceses Doumbia y Reboul por 7-5 6-4. Gran triunfo ante una pareja experimentada.
Por Daniel Álvarez (@raquetaspaletas)