Estudiantes de La Plata empezó el año de buena manera, se mantiene invicto en el Torneo Apertura 2025, pero en los pasillos del club, el acuerdo con el empresario Foster Gillett que debía otorgar diez millones de dólares, no se está cumpliendo y la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón planea desprenderse de tal negocio.
Los fondos que iba a darle el empresario estadounidense al club, era para sostener la planificación de la temporada, pero la demora en el desembolso genera preocupación.
Foster Gillet.jpg
X
Luego de 21 días de espera, la paciencia empieza a agotarse y la dirigencia ya analiza dar por caído el acuerdo si el dinero no llega en los próximos días, lo que afectaría la llegada de refuerzos clave como el defensor Ezequiel Piovi, cuya incorporación desde Liga de Quito aún no pudo completarse por cuestiones económicas.
Además, llegaron refuerzos como Lucas Alario, Facundo Farias y están el aire los pases de Hernán López Muñoz y Luciano Acosta.
Las dudas sobre la capacidad del empresario para cumplir con sus compromisos se amplifican con la demora en otras operaciones. Las compras de Rodrigo Villagra (11 millones de dólares) y Valentín Gómez (8.5 millones de dólares) enfrentan obstáculos similares, lo que pone en jaque la confianza en su grupo inversor.
En contraste, la llegada de Cristian Medina a Estudiantes sí se concretó, tras el pago de su cláusula de 15 millones de dólares, asegurando su vínculo con el club hasta diciembre de 2030.
Además, la incertidumbre golpea la relación con Gillett, quien no solo mantiene deudas con otros clubes, sino que también generó descontento entre los hinchas por su acercamiento a Vélez, entidad con la que mantiene negocios paralelos.
Mientras tanto, la dirigencia del «Pincha» espera una definición antes del viernes, plazo en el que Gillett prometió realizar el pago. Sin embargo, este tipo de promesas ya se hicieron antes sin resultados concretos, lo que genera escepticismo en Verón y sus pares, ya que la economía del club dependía en gran parte de este dinero.
A la espera de la Asamblea Extraordinaria, que finalmente se celebraría en marzo en lugar de febrero, el acuerdo con el empresario sigue siendo un tema de debate. La posible asociación comercial como una sociedad mixta por 30 años divide opiniones dentro del mundo albirrojo, y hasta que no haya certezas sobre la llegada del dinero, el futuro del vínculo con Gillett permanecerá en duda.