La Procuración General de la Suprema Corte bonaerense inició este jueves un sumario administrativo a la fiscal Sabrina Cladera, quien el 1° de febrero liberó, después de un caso de tentativa de robo, al adolescente de 17 años imputado por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en La Plata.
Según confirmó una fuente judicial a Clarín, con el número de expediente 26 del 2025, la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General inició un sumario para determinar la actuación de la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones del Fuero Penal Juvenil (UFIPJ) que intervino en el intento de robo a un auto que manejaba una chica de 20 años el 1° de febrero de este año.
El organismo que tiene bajo su órbita todas las fiscalías y las defensorías de la Provincia, pidió a la oficina de Cladera todas las actuaciones del caso caratulado como «tentativa de robo» y que tuvo como víctima a Martina Vaccaro (20), ocurrido en 61 entre 14 y 15, cerca de uno de los centros comerciales de La Plata.
A las 12 de la noche del primer día de febrero de este año, a Martina la sorprendieron cuatro chicos -entre ellos el menor de 17 acusado por la muerte de Kim- y la sacaron por la fuerza de su Ford Ka blanco. Tres horas después, la policía de Los Hornos, en un procedimiento detuvo a los ladrones.
Pero -según contó la joven en declaraciones recientes- antes del amanecer los sospechosos del intento de robo fueron liberados. Tenían 14; 15; 16 y 17 años. Ella estuvo dos horas más por trámites en la seccional 3ra de esa localidad platense.
Noticia en desarollo.
DS