Menú

jueves, febrero 27, 2025

Seguínos

Por qué Michelle Trachtenberg fue lo mejor de Gossip Girl

Basada (muy libremente) en la serie de libros de Cecily von Ziegesar, Gossip Girl comenzó a emitirse en 2007 y nos permitió adentrarnos en el exclusivo mundo de un grupo de adolescentes súper ricos de Manhattan, todos ellos interpretados por hermosas veinteañeras, entre ellas la actriz Michelle Trachtenberg, que murió este 26 de febrero, a los 39 años.

La historia de la serie comienza con el regreso de la problemática pero hermosa socialité Serena van der Woodsen (Blake Lively), quien se escapó a un internado en Connecticut después de una especie de experiencia de vida traumática antes de que comenzara la narrativa del programa, y ​​cuando regresa a Nueva York, intenta comenzar de nuevo. Desafortunadamente para ella, esa no es una opción gracias a una alborotadora conspiradora y desquiciada: Georgina Sparks, interpretada a la perfección por Michelle Trachtenberg.

Cuando se supo que Trachtenberg había fallecido, pensamos en su papel protagonista en Harriet, la espía y luego, con la misma rapidez, en Georgina Sparks. La Georgina de Trachtenberg no formaba parte del reparto principal, es decir, del grupo compuesto por Serena, Blair Waldorf (Leighton Meester), Chuck Bass (Ed Westwick), Nate Archibald (Chace Crawford) y Dan Humphrey (Penn Badgley), pero su rol en Gossip Girl era crear un desastre absoluto, lo que mantuvo a todo el programa en marcha. Cada vez que la serie necesitaba entrar en una deriva absolutamente loca, Georgina estaba allí para sonreír, tomar una copa de champán y causar algún tipo de desastre dramático, razón por la cual siempre fue el corazón de Gossip Girl.

Esto es sólo un repaso de todas las cosas que causa en la serie Michelle Trachtenberg como Georgina Sparks.

En la primera temporada del programa, Georgina se burla de Serena enviándole cajas de champán y más regalos inapropiados (drogas) en un intento desquiciado de reavivar su amistad, sólo para obligar a Serena a confesar que las dos estaban presentes cuando su amigo y compañero de clase de la secundaria sufrió una sobredosis y murió frente a ellas en una habitación de hotel. Blair finalmente echa a Georgina de la ciudad en nombre de Serena, pero ella reaparece al final de la segunda temporada del programa después de haberse convertido recientemente al cristianismo para expiar sus pecados.

Como se trata de Gossip Girl, Blair arruina inmediatamente la rehabilitación de Georgina al involucrarla en un enorme plan, lo que nos da una de las mejores lecturas de todos los tiempos de Trachtenberg cuando le dice a Blair: «Puedes decirle a Jesús que esa perra ha vuelto».

En la tercera temporada de «Gossip Girl», Georgina asiste a la Universidad de Nueva York con Blair y Dan, solicitando en secreto ser compañera de cuarto con la primera (para horror absoluto de Blair) y atormentándola emocionalmente.

Michelle Trachtenberg tenía 39 años al momento de morir. Foto: AFP

Durante todo eso, de alguna manera encuentra tiempo para arruinar la boda del padre de Dan, Rufus (Matthew Settle), y la madre de Serena, Lily (Kelly Rutherford), y contarles a todos sobre el hijo que una vez abandonaron. En el final de esa temporada, Georgina aparece para decirle a Dan que está embarazada de su hijo, y durante la primera parte de la temporada 4, básicamente lo usa como chivo expiatorio para lograr que cuide de un niño que, notablemente, no es suyo.

En la quinta temporada, Georgina se casa con un tipo rico pero aburrido y está ansiosa por causar estragos, por lo que hace todo lo posible para arruinar la boda de cuento de hadas de Blair con el príncipe Louis Grimaldi de Mónaco (Hugo Becker). 

También, en este punto, es temporalmente la misteriosa y titular Gossip Girl. En la última temporada de la serie, Georgina está usando sus poderes malignos para el bien (más o menos) al ayudar a Blair y Chuck a evadir la ley después de que Chuck tal vez mate accidentalmente a su padre. También, ha estado trabajando como agente de libros informal de Dan durante un tiempo en este punto mientras él vende Inside, un tomo escandaloso basado en sus amigos.

Michelle Trachtenberg fue la única actriz en aparecer en la segunda versión de «Gossip Girl».

Michelle, la única que apareció en la nueva versión

De todos los miembros del elenco original de Gossip Girl, solo uno apareció en la nueva versión que se emitió en Max de 2021 a 2023… y esa sería Georgina Sparks. ( Técnicamente , Kristen Bell regresa como la voz de la bloguera principal Gossip Girl, pero no cuenta).

La bebé Georgina que una vez se hizo pasar por el hijo del amor de Dan, Milo, ya es toda una adulta en el reinicio (interpretado por Azhy Robertson), y en el cuarto episodio de la serie, «Fire Walk With Z», Milo se acerca a la recién llegada ingenua y de ojos grandes Zoya Lott, interpretada por Whitney Peak. Cuando invita a Zoya a su casa, inmediatamente vemos fotos de Georgina, lo que les da a los fanáticos un pequeño huevo de Pascua sobre su destino después del final de la serie original. Finalmente nos encontramos con Georgina en persona en el episodio de la temporada 2 «Cómo enterrar a un millonario», y ella no ha cambiado en absoluto, afortunadamente.

Una vez que Georgina se da cuenta de que una  profesora de la exclusiva escuela preparatoria Constance Billard es la que gestiona la cuenta moderna de Gossip Girl, entra en acción y chantajea a Kate para que tengan que trabajar juntas para torturar a los perversos estudiantes de la escuela. Su papel en la nueva versión no dura mucho (de todos modos, la serie se canceló después de dos temporadas ), pero la mera presencia de Georgina hizo que toda la aventura fuera mucho más llevadera de lo habitual.

Ningún personaje como el de Michelle

Michelle Trachtenberg en su rol de Georgina Sparks fue la malvada de «Gossip Girl».

Todo este contexto sirve para decir que Georgina Sparks, a pesar de no aparecer en todos los episodios del programa, representa todo lo que se trata de una manera que básicamente ningún otro personaje puede. Georgina ejemplifica los instintos más extraños y disparatados de Gossip Girl, un programa que siempre está en su mejor momento cuando no se toma absolutamente nada en serio.

Cada vez que Georgina aparece, se revela un hijo ilegítimo, se detiene una boda, se revela un secreto gigante, o suceden las tres cosas a la vez. Una vez más, no se supone que Gossip Girl sea «buena» en sí misma. Gossip Girl es un programa en el que gente guapa y rica se matricula en la universidad pero nunca asiste, se casa impulsivamente en España, compra hoteles antes de cumplir los 21 años, sufre accidentes de tráfico, encuentra a Dios y descubre a estafadores que se infiltran en sus filas para derribarlos.

En medio de todos los que Blair, Serena, Nate, Chuck y Dan destruyen por delitos menores, Georgina es la única que persiste en crear caos nuevamente en cuanto se presenta la siguiente oportunidad. Como personaje impulsado únicamente por una sed insaciable de desastre y drama, la actuación de Michelle Trachtenberg como Georgina es la síntesis de lo que hace que Gossip Girl sea genial: siempre es ridícula, levanta una ceja, agarra una copa de champán y espera que la mierda golpee al ventilador. Georgina es lo mejor de Gossip Girl.

La serie está disponible en Max.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias