El expresidente Mauricio Macri volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei, en medio de las negociaciones por posibles alianzas electorales entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de este año. «Crece la preocupación por la falta de apego a lo institucional y ya empieza a afectar el plan económico», advirtió el expresidente.
En una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el líder del PRO advirtió: «Nosotros queremos que le vaya bien a este señor (por Milei) que le vaya bien por el país y la mejor manera de apoyarlo es darle apoyo metodológico, apoyo técnico, profesional».
A su vez, agregó: «Hay una preocupación que crece por la falta de apego a lo institucional y ya reiterándose empieza a afectar el plan económico, porque el plan económico no es un hecho aislado».
Por otro lado, el expresidente profundizó sus críticas a la gestión de Milei y mencionó áreas que controla el influyente asesor Santiago Caputo, con quien está enemistado. «Cuando nombras gente en la UIF, Aduana, en Oficina Anticorrupción, Vialidad, Yacireta y todos reciben críticas… peor cuando hablamos de la Corte», dijo.
«El sistema de selección que usó para la Corte y la implementación para nombrarlos generaron críticas en la gente que tiene conducir el desarrollo del país. Estamos haciendo cosas que están en contra de todo el esfuerzo que los argentinos han acompañado», lanzó Macri.
Video
Macri sobre Milei y su «triángulo de hierro»
«No podés fallar en algo más simple, que es elegir entre tantos argentinos de bien, buena gente, preparada, con histórica no con prontuario para los cargos que tienen que desempeñar en el Estado», añadió Macri en Córdoba.
Noticia en desarrollo