06/04/2025 08:35hs.
La semana soñada de Solana Sierra en Antalya, Turquía, terminó tal como se lo merecía. Después de su aplastante triunfo en semifinales ante la australiana Astra Sharma, la joven marplatense volvió a dar muestras de su gran nivel y se impuso con autoridad ante la española Leyre Romero Gormaz para levantar su histórico primer título WTA 125.
En su primera presentación en una final de un torneo de esta categoría, la tenista de 20 años fue contundente en momentos clave, aprovechó seis de los 12 puntos de quiebre con los que contó y logró la victoria por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos de juego.
De esta manera, después de su gran actuación en Turquía, además de levantar su tan ansiado primer título WTA 125, Solana también escaló 33 posiciones en el ranking y arrancará la semana como 119 del mundo.
Con este gran ascenso, además de alcanzar su mejor posición, Solana se ubicará como segunda raqueta argentina por detrás de Lourdes Carlé. El título en Antalya fue el segundo en la temporada para Sierra, quien también se consagró en los primeros días del año en el W75 de Vero Beach, Florida, tras superar en la final a la estadounidense Whitney Osuigwe.
Mirá también
Sebastián Báez va por el ATP 250 de Bucarest
Mirá también
Sebastián Báez y Horacio Zeballos van por los títulos en Bucarest
Mirá también