Menú

domingo, abril 13, 2025

Seguínos

Tragedia en Córdoba: dos operarios murieron en un tanque de una fábrica de dulce de leche

Dos trabajadores que estaban haciendo tareas de mantenimiento en tanques de una fábrica de dulce de leche murieron este sábado a la mañana. La tragedia ocurrió en Río Primero, 15 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba. Investigan si ambos operarios fallecieron tras desvanecerse por la presencia de gases.

El accidente tuvo lugar este sábado a la mañana en el establecimiento «La Blanca», localizada en Ruta Provincial 10. Los cuerpos de los trabajadores aparecieron dentro de una cisterna con agua, por lo que la primera versión fue que se habían ahogado.

Transcurridas las horas, los investigadores lograron esclarecer lo que pasó en la fábrica. De acuerdo a la información que recolectaron, uno de los empleados estaba limpiando un tanque dedicado al lombricompostaje cuando comenzó a sentirse mal, por lo que le pidió ayuda a su compañero, que estaba desempeñando la misma tarea en otra cisterna que recoge agua y residuos.

Su colega fue al rescate, pero también se descompuso y se desvaneció en el primer piletón.

La hipótesis más fuerte es que ambos se vieron afectados por gases que emanan del proceso de lombricompostaje y que, ante la falta de oxígeno, se desmayaron, según reconstruyó el medio El Diario del Pueblo.

Las víctimas tenían 21 y 35 años y vivían en Río Primero. Los cuerpos fueron retirados del tanque este mismo sábado al mediodía, pero la Justicia aún no difundió sus identidades porque hay secreto de sumario.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, policía y la brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos de la Policía.

El episodio hizo recordar a la tragedia de Blaquier, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en la que murieron seis personas en un fallido rescate adentro de un pozo de cloacas.

Esa vez, Ricardo Bottega (60) se introdujo en una cámara ubicada unos doce metros bajo tierra, donde inhaló ácido sulfhídrico y se desvaneció. Dos colaboradores, que bajaron a ayudarlo sin máscaras, también murieron. Además, fallecieron otros tres vecinos que se acercaron a asistirlos a medida que el resto no salía.

Además de Bottega, las otras víctimas fueron identificadas como Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sánchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias