«Quiero cuidar mi hermoso cabello»: Trump firmó una orden para eliminar límites al agua en las duchas
La orden ejecutiva elimina el límite al caudal de agua en los cabezales de ducha, una medida que originalmente buscaba evitar el derroche
10/04/2025 – 12:31hs
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva que elimina las restricciones al caudal de agua permitido en los cabezales de ducha. Según declaró, la medida busca que «vuelvan a ser geniales» en el país.
«Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello. Tengo que estar parado 15 minutos hasta que se moja… Es ridículo», afirmó Trump al justificar la decisión.
Trump desmantela otra medida ambiental de gobiernos demócratas
La orden, dirigida al secretario de Energía, Chris Wright, exige derogar una regulación implementada durante las administraciones de Barack Obama y Joe Biden, que redefinía el concepto de cabezal de ducha y limitaba el caudal a nueve litros por minuto para fomentar el uso eficiente del agua.
Desde la Casa Blanca informaron que la derogación entrará en vigencia 30 días después de su publicación oficial. La normativa establecía un tope de nueve litros por minuto para el caudal de agua en los cabezales de ducha disponibles en el mercado.
Trump, por su parte, cuestionó en reiteradas ocasiones estas restricciones impuestas por las administraciones demócratas, argumentando que afectaban la comodidad de los usuarios.
Duchas, inodoros y grifos: Trump retoma su cruzada contra las normas ecológicas
Durante su primer mandato (2017-2021) y también en su campaña presidencial de 2024, Trump fue crítico de las regulaciones ambientales demócratas, especialmente aquellas vinculadas al consumo de agua en duchas, inodoros y grifos. Ahora, desde su regreso a la Casa Blanca, avanza con medidas que eliminan esas restricciones.