Inter Miami cayó por 3 a 1 ante Vancouver Whitecaps de Canadá en el partido que disputaron esta noche, en el Chase Stadium, por la semifinal de la Concacaf Champions Cup, cuyo resultado global fue de 5 a 1.
El defensor Jordi Alba había puesto en ventaja al Inter a los nueve minutos de la primera etapa, pero los delanteros Brian White y Pedro Vite remontaron a los cinco y siete minutos del complemento. El volante Sebastian Berhalter amplió la ventaja a los 25 minutos.
Con la derrota, el equipo de Javier Mascherano quedó eliminado y volverá a jugar el sábado 3 de mayo ante New York Red Bulls, por la MLS. Por su lado, los canadienses jugarán la final contra el ganador entre Cruz Azul y Tigres, ambos de México.
Inter Miami abrió el marcador en su primera jugada de peligro. A los ocho minutos, Lionel Messi manejó la pelota por el medio y jugó para el atacante Luis Suárez, que volvió a abrir para la subida de Jordi Alba. El defensor español sacó un remate bajo al primer palo que se convirtió en el 1-0.
Sólo un minuto después, Messi recuperó una pelota y lideró un contraataque en el que abrió la pelota a la derecha, para el avance del extremo argentino Tadeo Allende, cuyo remate fue contenido por el arquero Yohei Takaoka.
La primera llegada de Vancouver fue a los 12 minutos. Un error en el fondo del defensor Maximiliano Falcón permitió la subida por izquierda del delantero Brian White, que puso un buen centro buscapié para el delantero Emmanuel Sabbi, cuyo remate dio en el palo izquierdo del guardameta Oscar Ustari.
Pasaron dos minutos y la visita volvió a llegar, con una aparición por izquierda y posterior remate al primer palo de White, que fue detenido por el arquero argentino.
En 18 minutos, un buen centro del ex Boca Marcelo Weigandt permitió el cabezazo, en el primer palo, del delantero Telasco Segovia, que fue contenido en el poste contrario por Takaoka.
El local volvió a llegar a los 40 minutos, con un tiro libre desde el costado izquierdo del área de Messi, que salió alto pero centralizado y fue desviado por el arquero japonés.
Embed
Vancouver empató a los cinco minutos de la segunda parte. Un buen pase filtrado habilitó al mediocampista Sebastián Berhalter, que tuvo libertad para subir por izquierda y poner el centro atrás para el gol de White.
Sólo dos minutos después, el conjunto canadiense remontó el resultado. Tras un nuevo pase filtrado a las espaldas de Weigandt, el extremo Ali Ahmed desbordó por izquierda y puso un centro buscapié que, tras algunos rebotes, permitió el remate del extremo Pedro Vite, que se desvió en Jordi Alba y se convirtió en el 2-1.
La primera llegada de las “Garzas” fue a los 17 minutos del segundo tiempo, con un buen pase profundo de Alba por izquierda que habilitó la corrida de Suárez. El uruguayo metió un remate bajo al segundo palo que se fue a pocos centímetros del poste.
El cuarto gol de la noche llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, con un error en salida del volante Benjamín Cremaschi que terminó, tras un disparo bloqueado del delantero Daniel Ríos, en los pies de Berhalter, que batió a Ustari con un remate seco y bajo.
Tres minutos después, el argentino Allende manejó la pelota a pocos metros del área y sacó un remate potente desde una zona central, que salió alto y se estrelló en el travesaño de un Takaoka que no tuvo chances de reaccionar.
Messi asustó a la defensa rival a los 33 minutos, con una buena jugada individual que concluyó con un remate cruzado desde el borde del área que se fue cerca del segundo palo.
La última fue del Inter, a los 44 minutos, con un cambio de frente y centro atrás de Jordi Alba que fue recibido por Messi, dentro del área, pero el remate del astro argentino se fue apenas desviado.