Una escena de preocupación sacudió Villa del Parque durante la madrugada de este lunes, cuando un incendio destruyó por completo dos vehículos estacionados sobre la calle Arregui al 2300, cerca de la intersección con Cuenca.
El siniestro, que ocurrió cerca de las 5:30, fue controlado rápidamente por los Bomberos de la Ciudad, aunque los daños materiales fueron totales y el miedo entre los vecinos volvió a encenderse ante la posibilidad de que se trate de un nuevo ataque de los denominados “quemacoches”.
Según el relato de testigos, un joven circuló en contramano, descendió de su vehículo y prendió fuego una Renault Kangoo blanca. Las llamas se extendieron de inmediato a un auto estacionado junto a la camioneta, dejándolo también completamente calcinado.
quema coches villa del parque
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento exacto en que se inició el fuego, lo que será clave en la investigación para identificar al presunto responsable.
Uno de los vecinos que presenció el hecho aseguró que el atacante actuó con total impunidad: “El pibe vino en contramano, bajó y le prendió fuego. Es increíble que alguien haga eso sin importarle nada”, relató aún conmocionado.
quema coches villa del parque
El propietario de la camioneta contó que fue alertado por un vecino, y al salir a la calle, se encontró con ambos vehículos envueltos en llamas. “No sé si querían quemar mi auto o el otro, pero los dos terminaron destruidos”, lamentó.
Las autoridades trabajan ahora para identificar al autor del incendio. Mientras tanto, el tránsito en la calle Cuenca sigue interrumpido por tareas de limpieza y peritajes. La Justicia analiza si se trató de un caso aislado o si forma parte de una serie de ataques similares ocurridos en los últimos meses en la Ciudad.
Embed
Lo que se lee ahora