Menú

martes, julio 15, 2025

Seguínos

Jugó en el River de Gallardo, fue campeón y se retiró a sus 32 años

Después de que River saliera campeón de la Copa Libertadores 2015, Marcelo Gallardo sufrió las salida de varios futbolistas de su plantel, quienes en su mayoría migraron al exterior, y debió reforzarse en varias líneas. Una de ellas fue la mitad de la cancha, zona que, con la salida de Matías Kranevitter, quedó desprotegida y para la que el Muñeco pidió a dos jugadores: Iván Rossi y Joaquín Arzura, quien recientemente anunció su retiro del fútbol profesional a sus 32 años.

Arzura en su paso en River. EFE

Joaquín Arzura anunció su retiro

A la temprana edad de 32 años, Arzura decidió colgar los botines, desvinculándose de forma definitiva del Isernia de Italia, su último club. En sus redes, dejó un extenso mensaje agradeciéndole al fútbol. «Hoy decido ponerle un punto final a mi etapa de futbolista profesional. Está claro que no fue una decisión fácil y no hay palabras que resuman todo lo vivido. Fueron muchos años de entrega, compromiso, dedicación y dejar muchas cosas de lado por el sueño de jugar en primera división», marcó.

El mensaje de despedida de Joaquín Arzura.

«Me despido feliz, orgulloso del camino recorrido y de tantas experiencias vividas. Pude cumplir muchísimos sueños, incluso más de los que soñaba de chico», continuó el volante.

Su paso por River

A pesar de haber llegado a un Millonario que venía en ascenso, Arzura no tuvo sus mejores días en la institución de Núñez. Si bien había mostrado un buen nivel en Tigre, lo que hizo que el CARP lo fiche por 1.6 millones de dólares a cambio del 60% de su pase, no encontró ritmo ni minutos con la Primera y terminó saliendo del club en 2017.

Arzura entrenando con el Millonario. Foto Heva

En poco más de una temporada, jugó 19 encuentros e hizo un gol contra Unión en los cuartos de final de la Copa Argentina 2016, competencia que finalmente terminaría ganando. También estuvo en la Recopa Sudamericana del mismo año e incluso llegó a formar parte del plantel argentino en los Juegos Olimpicos 2016 durante su estadía en River, aunque no llegó a sumar minutos.

Cómo siguió después de River

Después de un año y medio en River, donde no logró afianzarse como titular y fue perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, Arzura decidió probar suerte en Europa. En 2017, se fue cedido y con opción de compra al Osasuna de España. Si bien su rendimiento fue positivo allí, el club español no ejerció la cláusula y el volante debió regresar al país.

Tras su regreso, el mediocampista fue cedido al Almería, pero el vínculo duró apenas seis meses y fue rescindido. A partir de allí, su carrera tuvo varios idas y vueltas: pasó por Nacional de Montevideo, club en el que no tuvo mucho rodaje, y luego regresó a la Argentina para jugar en Huracán, donde disputó apenas cuatro partidos.

Arzura en Huracán.(AP)

En 2021, luego de quedar libre de River y tras una breve experiencia en el fútbol griego con el Panetolikos, Arzura se estableció en Instituto. Con la Gloria jugó 36 partidos en dos temporadas y fue parte del equipo que logró el ascenso a Primera en 2022.

Joaquín Arzura en Instituto. (@joaquinarzura9

En 2023 pasó por Quilmes, luego por Villa Dálmine y en enero de 2024 firmó con Independiente Rivadavia. Allí, Arzura jugó tan solo un partido y decidió volver a Europa, más precisamente a Italia, donde fichó por el Citta Di Isernia San Leucio, de la cuarta división, club en el que finalmente se retiró.

Mirá también


Video: las primeras imágenes de Paredes haciendo fútbol en la práctica de Boca

Mirá también


Un ex Boca de Alfaro y Russo consiguió nuevo club en Uruguay

Mirá también


El regreso a casa de un doloroso verdugo de Boca

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias