El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 1,6% en junio, consecuencia de la suba de 1,7% en los “Productos nacionales” y de 1,3% en los “Productos importados”.
-
Tus dólares podrían perder su valor: el lugar de tu casa en el que debes evitar guardar los billetes
-
Melconian criticó nuevamente el plan económico y cuestionó la forma que el BCRA interviene en el mercado
El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 1,6% en junio.
Reuters
Luego de haber marcado una deflación en mayo, los precios mayoristas volvieron a acelerarse (+1,6%) en junio, aunque se mantuvieron en línea con la inflación de ese mes, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Dentro del desagregado, se señaló que hubo una suba del 1,7% en los productos nacionales y de 1,3% en los productos importados. Dentro de los primeros, las divisiones con mayor incidencia en el IPIM fueron tabaco (0,21%), petróleo crudo y gas” (0,20%), alimentos y bebidas (0,18%), productos refinados del petróleo (0,17%) y vehículos automotores, carrocerías y repuestos (0,16%).
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,5% en el mismo período. En este caso, se explica por la suba de 1,5% en los productos nacionales y de 1,3% en los productos importados.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,5% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,5% en los productos primarios y de 1,5% en los productos manufacturados y energía eléctrica.
Noticia en desarrollo.-