No fue la noche que esperaba Leandro Paredes. Su regreso a Boca sigue sin traer la primera victoria que anhelaba, y encima el 2-1 ante Atlético Tucumán que significó la eliminación de la Copa Argentina, dejó una nueva preocupación para Miguel Ángel Russo. Tras el partido, el volante se retiró del estadio rengueando, con evidentes signos de una molestia en su pierna derecha.
La imagen del mediocampista caminando con dificultad no pasó inadvertida en ese momento, y en su llegada al hotel donde se alojó Boca en Santiago la situación fue similar, con Paredes evitando poner peso en su pie derecho, como si estuviera sufriendo un dolor que no le permita apoyar bien.
Leandro Paredes –
La llegada de Paredes al hotel en Santiago
El mediocampista xeneize llegó rengueando con la delegación.
Aunque no se conoce el motivo exacto de su dolor, la acción con Coronel, delantero de Atlético Tucumán, podría ser la causante. Luego de una falta previa de Paredes, el atacante, molesto, le devolvió la acción con una patada contundente en el tobillo del mediocampista. El golpe fue tan fuerte que el campeón del mundo reaccionó visiblemente enojado, recriminando la actitud de su rival con gestos y palabras de enojo.
Leandro Paredes –
El ida y vuelta entre Coronel y Paredes en Boca – Atlético Tucumán
Fuente: TyC Sports
Este episodio se suma a la crisis futbolística que atraviesa Boca, que igualó la peor racha de su historia con diez partidos sin ganar. La eliminación en la Copa Argentina fue un nuevo golpe para los hinchas, y la preocupación por la molestia de Paredes solo aumenta la incertidumbre.
Si el dolor persiste, este viernes, cuando el plantel retome los entrenamientos, encenderá una alerta de cara al choque ante Huracán. Que exista el riesgo de que no pueda jugar en este momento del equipo sería otro duro golpe para un equipo que sigue sin encontrar su camino.
El partido de Paredes
El ex Roma, que llegó para contagiar y no para ser contagiado, fue víctima de la falta de soluciones que hace rato arrastra Boca. En el primer gol, con la pelota cayendo en el área en forma de centro, perdió en un forcejeo y quedó tendido en el césped. Pidió falta, pero Mastrángelo no se la cobró y Ferreira terminó poniendo el 1-0 para los tucumanos.
Miguel Angel Russo –
El foul que reclamó Russo en el 1-0 de Atlético Tucumán
El técnico pidió infracción a Paredes en la jugada en la que el Decano abrió el marcador. (Créditos: TyC Sports)
Tuvo una. Eso sí. Ya en tiempo adicionado, en el segundo de los siete minutos, estuvo cerca del descuento. Boca ya perdía 0-2. De frente al arco, Paredes recibió y sacó un derechazo con la cara interna. Casi un pase a la red. La pelota se pegaba al palo izquierdo de Mansilla, pero el uno llegó a manotear el balón y le ahogo el grito.
Mirá también
La durísima reflexión de Ruggeri sobre Russo y su consejo «desde el cariño»
Mirá también
Sin contacto con los hinchas, así fue la llegada de Boca a Ezeiza tras el golpe en la Copa Argentina
Mirá también