Menú

miércoles, septiembre 3, 2025

Seguínos

Fue campeón de la Libertadores con Argentinos y es el nuevo entrenador de Chacarita

La espera se hizo más larga de la cuenta y en el medio hubo una interminable danza de nombres, pero se acabó. Es que tras la salida de Juan Manuel Azconzábal hace diez días atrás, luego del empate 1-1 frente a Colón en Santa Fe y el posterior interinato de Cristian Milla (rescató un empate agónico contra Mitre), Chacarita tiene nuevo entrenador para afrontar la recta final de la Primera Nacional.

El nombre elegido por la nueva Comisión Directiva, que entrará en funciones de manera oficial el próximo jueves 4 de septiembre, es Carlos Mayor, de 59 años y con último por Defensores de Belgrano.

Carlos Mayor es el nuevo entrenador de Chacarita (Foto: Prensa Defensores)

Tras varios días de charlas y reuniones, el ex Argentinos y San Martín de San Juan fue el que más consenso reunió entre todas las partes de la dirigencia (conformada por una unidad entre tres agrupaciones) y le ganó la pulseada a otros técnicos como Rodolfo de Paoli, Gabriel Torres, Mario Sciacqua o Andrés Yllana.

De no mediar inconvenientes, Charly firmaría contrato en los próximos días (muy posiblemente una vez que se establezcan las nuevas autoridades), con duración hasta diciembre del 2026 y cláusula de salida al término de este campeonato. Además, el miércoles por la tarde podría tener el primer entrenamiento con el plantel profesional en UTA y debutar el domingo frente a Chaco For Ever como visitante.

Un técnico campeón de América

En su etapa como jugador, Carlos Mayor vistió la camiseta de Argentinos Juniors, club de donde surgió futbolísticamente, entre 1984 y 1990. En ese lapso fueron los años dorados del Bicho y el nuevo deté de Chaca fue parte de aquel equipo: ganó el Torneo Nacional 1985, la Copa Libertadores 1985, Copa Interamericana 1986 y fue subcampeon del Mundo en 1985 versus la Juventus de Michael Platini.

Carlos Mayor en su etapa como jugador de Argentinos Juniors

Lo que se le viene a Chacarita en el Nacional

El experimentado entrenador agarra las riendas de un Funebrero que tiene la necesidad imperiosa de volver a ser aquel equipo que peleó en lo mas alto de la Zona B. Lleva cinco partidos sin ganar, pero sigue en puestos de Reducido (quinto con 47 puntos, a siete del líder Gimnasia de Jujuy y cinco de Agropecuario, el noveno). A su vez, le queda el siguiente fixture en la parte final del certamen:

  • Fecha 30: Chaco For Ever (V)
  • Fecha 31: Almirante Brown (L)
  • Fecha 32: Central Norte de Salta (V)
  • Fecha 33: Gimnasia y Esgrima de Mendoza (L)
  • Fecha 34: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (V)

Chacarita viene de empatar con Mitre (Foto: Matias Princ)

Mirá también


Dabove pierde un titular para el cruce con Independiente Rivadavia

Mirá también


¿Cómo sigue la situación de Miguel Russo tras asistir a una clínica en Belgrano?

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias