La provincia de San Luis desarrollará desde este lunes una amplia agenda de actividades como parte de la Semana de Vacunación en las Américas 2026, con foco en la vacunación antigripal y la actualización del Calendario Nacional.
Bajo el lema ‘Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos’, la provincia de San Luis pondrá en marcha este lunes un operativo que alcanzará a todos los grupos etarios, especialmente a los de riesgo. La campaña, que se extiende durante la Semana de Vacunación en las Américas 2026, incluirá puestos fijos y móviles en hospitales, CAPS, plazas, escuelas, instituciones, espacios comunitarios y operativos territoriales en distintos departamentos.
El eje central será la vacunación antigripal, la puesta al día de esquemas del Calendario Nacional y la concientización sobre la importancia de sostener la inmunización en todas las etapas de la vida. Los equipos de salud trabajarán con visitas domiciliarias, revisión de carnets, charlas informativas y acciones especiales dirigidas a escolares, adultos mayores, embarazadas, docentes, personal policial, municipal, bomberos, trabajadores de comercios, jubilados, personas con movilidad reducida y comunidad en general.
En la ciudad de San Luis, los puestos de vacunación funcionarán en el comedor de la UNSL, Plaza Pringles, la estación EDIRO y Casa de Gobierno. También habrá jornadas especiales en hospitales y CAPS, operativos en terreno para personas que no pueden acercarse a los centros de salud, y vacunación en instituciones educativas. Además, se prevén dispositivos nocturnos, recorridas domiciliarias en parajes y localidades alejadas, y actividades en festividades populares.
Desde el ministerio de Salud recuerdan la importancia de revisar el carnet de vacunación y acercarse al punto más próximo para completar esquemas, recibir la vacuna antigripal cuando corresponda y aprovechar las distintas acciones que se desplegarán en toda la provincia durante esta semana especial.