Menú

viernes, mayo 8, 2026

Seguínos

La UPrO celebró 11 años enseñando oficios y brindando oportunidades en toda la provincia

La Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ conmemoró su 11° aniversario en Villa Mercedes con una transmisión especial, testimonios de estudiantes y docentes, y la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien anunció la futura apertura de una sede en Villa de Merlo y la incorporación de inteligencia artificial en la oferta académica.

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’ celebró este jueves su 11° aniversario en Villa Mercedes con una actividad especial realizada en el edificio Distensión de la casa de estudios. La jornada contó con la participación del gobernador Claudio Poggi, quien recorrió la nave técnica junto a alumnos, instructores y autoridades, como parte de una agenda institucional que ya alcanzó las 120 visitas oficiales a la ciudad.

El acto se desarrolló como un programa de streaming del ciclo interno ‘UPrO Play’, conducido por Coti González y con público presente. Estudiantes, docentes, egresados y representantes del sector productivo dialogaron sobre el crecimiento de la universidad y el impacto de los oficios en el mundo laboral actual.

Durante la actividad participaron el rector de la UPrO, Rudy Cámera; el secretario Académico, Alberto Ledesma; la secretaria de Vinculación Productiva y Territorial, Meliné Tahtagian; instructores, alumnos y egresados de distintas sedes de la provincia.

En el último bloque del streaming, el gobernador Poggi y el rector Cámera repasaron la historia de la institución. Poggi recordó que la universidad comenzó a gestarse con dos años de investigación de modelos educativos internacionales, adoptando finalmente el sistema australiano de formación en oficios. Destacó que el proyecto se tomó como política de Estado y valoró la existencia de sedes en distintos puntos de la provincia, incluyendo la Penitenciaría, como herramienta de reinserción social.

Por su parte, Cámera definió a la institución con los conceptos de ‘trabajo y futuro’, señalando que la universidad permite a muchos estudiantes acceder rápidamente a una salida laboral y proyectar nuevas oportunidades para sus familias.

Entre los anuncios, Poggi adelantó que se proyecta una sede propia de la UPrO en la Villa de Merlo y la consolidación de un polo educativo en las 12 manzanas donde conviven distintas instituciones formativas en Villa Mercedes. Además, las autoridades mencionaron el desafío de incorporar herramientas vinculadas a la inteligencia artificial en la oferta académica. Cámera anunció que en septiembre se realizará un congreso nacional junto a instituciones dedicadas a la enseñanza de oficios en todo el país.

La celebración incluyó la proyección de un video institucional, un espacio de vinculación con el sector privado, la entrega de certificados a estudiantes y un presente institucional para el gobernador.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias