Durante el fin de semana, la caída de nieve tiñó de blanco las Sierras Centrales y los Comechingones, afectando localidades como Villa de Merlo, La Carolina y El Trapiche, entre otras.
Durante el fin de semana, la llegada del frío dejó nevadas en la provincia de San Luis. Las Sierras Centrales y las Sierras de los Comechingones se cubrieron de blanco, ofreciendo paisajes de nieve.
Desde las primeras horas del sábado, distintos puntos serranos comenzaron a teñirse de blanco, especialmente en localidades turísticas como Villa de Merlo, La Carolina, Valle de Pancanta, Villa del Carmen, La Punilla, Estancia Grande, El Trapiche, La Punta y sectores altos del filo serrano.
Vecinos y turistas recorrieron estos destinos para fotografiar el fenómeno. Las imágenes de cerros nevados, árboles cubiertos de hielo y caminos blancos circularon en redes sociales como Facebook e Instagram durante el fin de semana.
Las temperaturas mínimas fueron especialmente bajas en zonas serranas. En sectores altos del filo, en Merlo y las Sierras Centrales, se registraron temperaturas bajo cero y fuertes heladas. En localidades turísticas, las mínimas oscilaron entre 1° y 4°. En algunos puntos serranos se reportaron marcas cercanas a los -7°C durante la madrugada.
La nieve generó movimiento turístico en la Costa de los Comechingones. Familias, fotógrafos aficionados y viajeros se acercaron a miradores y caminos serranos. El paisaje blanco transformó la geografía habitual de la región.