La Villa de Merlo celebra el 34° Encuentro de Pintores Paisajistas con más de 1.800 participantes. La agenda incluye actividades artísticas, música, exposiciones y un Color Fest para estudiantes.
Como parte del 34° Encuentro de Pintores Paisajistas, la Villa de Merlo desarrolla una semana de actividades con más de 1.800 participantes, bajo el lema ‘Tierra y Cielo’. El evento incluye una agenda de actividades artísticas y recreativas que convocan a artistas, vecinos, turistas y estudiantes.
Jueves 21 de mayo: 3° Color Fest Promos ‘26
Destinado a estudiantes de las promociones 2026, se realiza desde las 12:00 en Avenida del Sol, entre Pringles y Poeta Conti. Incluye música, color y celebraciones en el marco del Encuentro de Pintores.
Viernes 22 de mayo: inicio del evento principal
Centenares de artistas retratan la esencia otoñal de Villa de Merlo mediante distintas técnicas y estilos, inspirados en las sierras, los cielos y los colores del otoño.
Sábado 23 de mayo: peña y fogón Patrio
Desde las 17:00 en Casa Palmira (Avenida del Sol y Avenida La Luna), con entrada libre y gratuita. Incluye la charla ‘Miradas del Paisaje’, dibujo en vivo a cargo de María Paz Funes, y espectáculos de Ballet Sayani, Ballet Salamanca, Nahuel Amaya y el grupo Clandestino Chamamé.
Domingo 24 de mayo: desafío ‘Colores del Casco Histórico’
Entre las 14:00 y las 18:00 en la plaza Sobremonte, los artistas pintan en vivo rincones emblemáticos del patrimonio merlino, como la plaza, su arboleda, el aljibe y la capilla histórica. Técnica libre (óleo, acrílico o pastel), dimensiones entre 30×40 cm y 50×50 cm. Las obras no participan del concurso oficial. Se sortea un fin de semana en Villa Carlos Paz o en Merlo entre los participantes.
Lunes 25 de mayo: gran cierre, premiación y peña
Desde las 11:00 en Casa Palmira, con exposición de obras, música y premiaciones. A las 12:00 el jurado evalúa las obras. Desde las 13:00 shows musicales con ‘Estampa Argentina’ de Grito de mi Tierra, Bramidos, Nahuel Romero y el Taller de Folclore Silvia ‘Coca’ Urquiza. A las 15:00 se realiza la premiación de los artistas ganadores.