Menú

viernes, junio 5, 2026

Seguínos

El Centro Cultural ‘La Papelería’ recibirá el evento ‘La Guitarra Romántica’

El concierto de guitarra clásica tendrá lugar este sábado a las 21:00 en Pedernera 1539, San Luis. Las entradas cuestan $8.000.

El Centro Cultural ‘La Papelería’, ubicado en Pedernera 1539 de la ciudad de San Luis, será sede del concierto ‘La Guitarra Romántica’ este sábado a las 21:00. El evento será presentado por los músicos Lucas Apendino y Federico Tomba.

El repertorio incluirá obras de Francisco Tárrega y Agustín Barrios. Según los organizadores, “será una noche para dejarse atravesar por la música, la sensibilidad y la poesía del Romanticismo”.

Las bailarinas Daiana Balmaceda y Macarena Ferrari realizarán cuadros de danza en vivo durante la presentación. Las entradas tienen un valor de $8.000 por persona y se pueden reservar al teléfono 11-5934-7037.

Lucas Apendino es profesor de guitarra egresado de la Universidad Nacional de San Juan. Ha participado en festivales y seminarios en Argentina y el exterior, con maestros como Víctor Villadangos, Carlos Pérez, Eduardo Castañera y Juan Falú. Desde 2018 organiza en San Luis el ciclo ‘Guitarras al Cubo’. Es profesor en el Instituto Amadeus y la Universidad de La Punta.

Federico Tomba es licenciado en música con especialidad en guitarra, formado en la Universidad Nacional de Cuyo, y se perfeccionó con maestros como Eduardo Isaac y Víctor Villadangos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias