Durante varias horas de hoy, la mayoría de los usuarios de estas redes sociales no pudieron subir contenido pero ya se normalizó el servicio
Por iProfesional
05/03/2024 – 15:15hs
Las redes sociales Instagram y Facebook volvieron a tener una falla mundial después de varios meses, la cual generó preocupación en muchas personas debido a que algunas habrían perdido imágenes y videos en los perfiles. Esto fue al mediodía y las primeras horas de la tarde de este martes. Pero ya comenzó a normalizarse el servicio en todo el mundo, sin que la compañía explicara los motivos de la falla.
Meta, la empresa que tiene la mayoría de los usuarios en redes sociales, en un primer momento no habló a respecto, pero posteriormente, el vocero Andy Stone, confirmó que la compañía estaba enterada de la caída a nivel mundial y estaban trabajando para resolver los problemas:
Andry Stone, uno de los encargados de prensa de Meta, informó que estaban trabajando en la falla
La realidad es que son miles los creadores de contenido que estaban preocupados por su material debido a que para muchos es su trabajo e, incluso, gran parte de ello no podían ingresar a su cuenta, pues no reconocía la contraseña.
Los problemas principales de Instagram se centraban en la dificultad para subir contenido y los usuarios experimentan inconvenientes al intentar cargar historias, reels o fotografías, evidenciando fallos significativos en la plataforma que afectan la experiencia de uso.
NetBlocks, un especialista en tráfico de internet, confirmó la falla
Instagram y Facebook, dos revolucionarias de las redes sociales
Instagram y Facebook son dos importantes plataformas a nivel mundial y revolucionaron la forma en que las personas se comunican, compartiendo información y conectándose entre sí. Estas redes sociales no solo facilitan la interacción entre amigos y familiares, sino que también son herramientas para la promoción de marcas, productos y servicios, afectando significativamente el marketing digital y la economía global.
Se desconocen los motivos de la falla, pero «Instagram y Facebook» son tendencia en Twitter, y el sitio Downdetector reporta múltiples quejas de los usuarios. Por lo general, este tipo de contratiempos se resuelven en menos de una hora.
Hace unos años, en octubre de 2021, la compañía tuvo su mayor caída de los últimos tiempos. Se trató de una falla que afectó a Facebook, a Instagram y a WhatsApp durante la mayor parte del día, por lo que los usuarios no pudieron entrar a sus cuentas durante varias oras. Eso, por otra parte, terminó beneficiando a Twitter y a Telegram.
Otro caso de falla se dio en junio de 2023. En esa oportunidad fue solo Instagram la afectada, que también estuvo fuera de línea por varias horas.