Un accidente fatal se registró este sábado por la mañana en Carmen de Areco , provincia de Buenos Aires, cuando una combi de la Policía Bonaerense y un camión cisterna colisionaron en la intersección de la ruta nacional 7 y la ruta provincial 51. El impacto, que ocurrido en medio de la lluvia, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 19 heridas.
El choque se produjo alrededor de las siete de la mañana, cuando el camión cisterna, que transportaba combustible, y la combi de la Unidad de Caballería de la Policía Bonaerense se encontraron en el cruce. Las causas del accidente aún no han sido determinadas. La combi, que sufrió el mayor impacto, quedó destrozada sobre la calzada, mientras que los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar.
El Hospital Nuestra Señora del Carmen , en Carmen de Areco, recibió a los heridos, quienes presentaban lesiones de diversa gravedad. Según el jefe de Bomberos de Carmen de Areco, Hugo Martínez , los equipos debían realizar cortes para liberar a algunas personas atrapadas en el vehículo policial. “Fue una colisión muy fuerte y se necesitó cortar parte del vehículo para extraer a los ocupantes”, explicó.
Martínez también detalló que, aunque el conductor del camión estaba fuera de peligro, cuatro de los heridos se encontraban en estado grave. Las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas, y personal de Tránsito y la Policía trabajan en el lugar para desviar el tránsito por las banquinas, ya que ambos vehículos permanecen en la calzada.
El operativo de emergencia incluyó la participación de bomberos, personal del SAME y agentes de Tránsito, quienes continúan trabajando para despejar la zona y facilitar el paso de los vehículos.