La Municipalidad de Villa Mercedes comenzará a plantar árboles frutales en áreas verdes de la ciudad, promoviendo la alimentación saludable y el vínculo con el medio ambiente.
Desde esta semana, la Municipalidad de Villa Mercedes iniciará la creación de “bosques comestibles” en distintos espacios públicos y protegidos de la ciudad. La iniciativa busca promover la alimentación saludable y acercar a los vecinos frutas frescas de libre acceso en áreas de recreación.
El primer bosque se plantará en el Parque del Lago , un espacio verde a pocas cuadras del centro. Allí, el proyecto también implica el reemplazo de árboles, ya que algunos eucaliptus están enfermos y serán reemplazados con frutales, según estudios de la Universidad Nacional de San Luis .
En total, el plan contempla la creación de cinco bosques comestibles. Además del Parque del Lago, se instalarán en el Parque Eva Perón , el Refugio de Contención Animal , y en los barrios La Ribera y 1000 Viviendas . Estos espacios contarán con variedades de cerezos, limoneros, naranjos y manzanos .
Juan Pablo Godoy , secretario de Tecnología y Medioambiente, expresó: “Queremos sumar esta iniciativa creativa como en otras partes del mundo y estar orgullosos de nuestra arbolada pujante”.