La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su cronograma de pagos para diversas prestaciones sociales. Este día, se abonan las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, así como otras asignaciones importantes para los beneficiarios.
Para este miércoles, ANSES realiza el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo a aquellos beneficiarios cuyos documentos de identidad (DNI) terminan en 7. Este grupo de beneficiarios recibe sus haberes con un aumento del 3,47%, aplicado en noviembre en concordancia con la inflación registrada en septiembre.
Este ajuste es parte del nuevo sistema de actualización mensual de haberes, que reemplazó a la anterior Ley de Movilidad, y busca mantener el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados frente a la inflación.
El haber mínimo previsional para noviembre de 2024 se sitúa en $252.798,48, mientras que el haber máximo alcanza los $1.701.094,47. Además, quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) reciben $202.238,78, y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez ascienden a $176.958,94.
También se abonan este miércoles las prestaciones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficiarios cuyos DNI terminan en 7. La AUH es una ayuda económica destinada a familias con hijos menores de 18 años, y la Tarjeta Alimentar complementa esta asignación con un monto adicional para la compra de alimentos.
Las beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 6 también reciben sus pagos este miércoles. Esta asignación está dirigida a mujeres embarazadas que no cuentan con cobertura de obra social, y busca garantizar una adecuada nutrición y cuidado durante el embarazo.
Asignaciones
Las asignaciones familiares correspondientes a Pensiones No Contributivas (PNC) se abonan a todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de diciembre. Estas asignaciones incluyen beneficios por matrimonio, nacimiento y adopción, y están diseñadas para apoyar a las familias en momentos clave de sus vidas.
Las asignaciones de pago único de ANSES, que incluyen beneficios por matrimonio, nacimiento y adopción, también se abonan a todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de diciembre. Estos pagos únicos son una ayuda económica importante para las familias que atraviesan estos eventos significativos.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.