Valencia, 6 nov (EFE).- El Valencia Basket anunció este miércoles que la ACB ha aceptado el aplazamiento del partido ante el Casademont Zaragoza de este sábado, que pasará a disputarse el viernes 15 a las 20.45 horas, según ha explicado el club en un comunicado en el que ha trasladado que la entidad asumirá económicamente el 50 % del pago del abono de los afectados por la dana.
El club valenciano explicó que está será «una de las primeras medidas» de la entidad, que devolverá «la cantidad correspondiente a aquellos que ejecutaron el pago único» y estudiará «la situación» de todos ellos para indicar los pasos a seguir.
El Valencia Basket agradeció a la competición y a la entidad aragonesa por haber puesto «todas las facilidades» y volvió a trasladar «una vez más sus condolencias a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la dana».
A pesar de que el primer equipo masculino vuelve a disputar un encuentro oficial este miércoles en Grecia, el club considera que, en el caso de los partidos en casa, «siguen siendo fechas clave para que se intensifiquen los esfuerzos en las zonas afectadas» y toda la sociedad se pueda «volcar en la ayuda a los damnificados mientras se trabaja por mejorar la situación de todos ellos».
Por su parte, explica que el encuentro de este miércoles en Salónica, fuera de casa, «puede ayudar más» a la causa, convirtiendo el encuentro «en una oportunidad de seguir captando recursos y visibilidad lejos de Valencia».
Asimismo, el Valencia ha agradecido al Aris «su predisposición y las distintas iniciativas que está llevando a cabo para visibilizar la situación en el encuentro de hoy».
En cualquier caso, el partido ante el Casademont Zaragoza será el tercer duelo del equipo masculino aplazado, cuatro contando el partido aplazado del equipo femenino, por lo que el calendario en la Fonteta se apretará a partir del próximo martes, cuando jugará ante el Cedevita Olimpija Ljubljana.
El club afronta estos encuentros «con la motivación de seguir dando visibilidad a la tragedia y llevar a cabo nuevas iniciativas que puedan servir de ayuda a los damnificados», al tiempo que sigue «buscando vías para colaborar, ya sea a través de L’Alqueria con las personas necesitadas como ocurrió la pasada semana, albergando a las unidades militares estos días, o a través de las donaciones y colaboración con otras entidades y organizaciones». EFE
crn/cta/jap